19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El FpV rechazó las denuncias y busca castigar el ocultamiento de pensamiento

El diputado y precandidato Héctor Recalde admitió que la Presidente “no es neutral” con sus aspiraciones pero recordó el deber de rendir cuentas. Contestó el spot de Sergio Massa

El FpV rechazó las denuncias y busca castigar el ocultamiento de pensamiento

Crédito foto: Nicolás Stulberg

“La explicación del fiscal (Jorge) Di Lello es que la Constitución marca otra cosa. Yo no soy especialista en el Código electoral, pero quiero modificarlo para las próximas elecciones”, aseguró Recalde en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. De ese modo aludió a las denuncias contra los actos de campaña de la Presidente y a la interpretación que adelantó el fiscal con competencia electoral.

Ayer, Margarita Stolbizer, en provincia de Buenos Aires, y candidatos del frente Unen, en la Ciudad de Buenos Aires, presentaron una denuncia por supuestas violaciones de la jefa de Estado a la ley electoral. Es más, algunos dirigentes cuestionaron incluso el viaje de Martín Insaurralde a Brasil para sacarse una foto con el Papa.

Recalde, ex abogado de la CGT de Hugo Moyano, confirmó que trabaja en un proyecto para sancionar “el ocultamiento de pensamiento” en las campañas electorales. Recordó que el silencio tiene un valor jurídico para el Código Civil y que los candidatos tienen la obligación de explicar “los temas troncales” de su propuesta.

“Es difícil de tipificarlo. Lo que es claro es que si en campaña prometiste 1000 escuelas y después no hiciste ninguna, estás vulnerando el mandato para el cual te votaron”, analizó Recalde. El diputado nacional aclaró que el proyecto que está diseñando no contempla sanciones para los legisladores que se cambian de bloque.

Consultado por los últimos actos de campaña de Cristina Kirchner, el diputado kirchnerista dijo que la Presidente “es de todos, pero no es neutral”. Y continuó: “No se puede ser neutral en este momento, porque los que hablan de fin de ciclo están hablando de los 90; hay que tener mucho cuidado en estas elecciones, porque estamos definiendo un rumbo y eso es trascendente”.

Además, en un mensaje que pareció estar dirigido al último spot de Sergio Massa, aseveró: “Cuando nos dicen que no hay que confrontar, hay que decirles que cuando planteamos gravar la renta financiera estamos confrontando con una corporación muy poderosa, pero no nos sacamos el saco para pelearnos, confrontamos desde el pensamiento”.

infobae

Comments

comments