En el informe, la compañía señala que seguirá reduciendo los costos operacionales relacionados a los emprendimientos Veladero y Pascua Lama, como así también a todos sus proyectos en Sudamérica, cuestión que se prevé que repercutirá directamente en las fuentes de trabajo.
Según consignaron en un comunicado, la compañía está apuntando a entregar una estimación actualizada de los costos de capital totales para el proyecto en el tercer trimestre de 2013, sujeto a la recalendarización del programa de construcción, que se espera refleje un aumento en comparación con la última estimación de costo de capital.
“Durante el año pasado tomamos una serie de medidas para reducir los costos como parte de nuestro disciplinado marco de asignación de capital, que nos ha permitido responder rápidamente al nuevo ambiente de precios de los metales. Hemos identificado reducciones de capital y costos por más de US$ 2 mil millones en 2013 que han compensado el impacto de flujo de caja de la caída de los precios de oro y cobre ocurrida este año”, señaló Jaime Sokalsky, presidente y CEO de Barrick
diario huarpe
Relacionados
FUERTE SISMO EN SAN JUAN
Comienza el mantenimiento de escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2021
SUVICO EN TAREAS SOCIALES