29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Pascua Lama: en un nuevo informe, Barrick ratificó la disminución en los costos

La empresa Barrick dio a conocer ayer un nuevo re­porte de sostenibilidad que corresponde al segundo trimestre de 2013.

En el informe, la compañía señala que seguirá reduciendo los costos operacionales relacionados a los emprendimientos Veladero y Pascua Lama, co­mo así también a todos sus proyectos en Sudamérica, cuestión que se prevé que repercutirá directamente en las fuentes de trabajo.

Según consignaron en un comunicado, la compañía está apuntando a entregar u­na estimación actualizada de los costos de capital totales para el proyecto en el tercer trimestre de 2013, sujeto a la recalendarización del pro­grama de construcción, que se espera refleje un aumento en comparación con la última estimación de costo de capital.

“Durante el año pasado tomamos una serie de medidas para reducir los costos como parte de nuestro disciplinado marco de asignación de capital, que nos ha permitido responder rápidamente al nuevo ambiente de precios de los metales. He­mos identificado reducciones de capital y costos por más de US$ 2 mil millones en 2013 que han compensado el impacto de flujo de caja de la caída de los precios de oro y cobre ocurrida este a­ño”, señaló Jaime Sokalsky, presidente y CEO de Ba­rrick

diario huarpe

Comments

comments