FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Piden la indagatoria para el abogado de represores

Lo hizo el Fiscal Carlos Rodríguez tras la denucnia presentada luego que San Emeterio diera una nota en Radio Sarmiento y justificara la fuga de Olivera y De Marchi. El delito que se le imputa es el de apología del delito.

  Luego de que el reconocido abogado defensor de represores, Eduardo San Emeterio, opinara sobre la fuga de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, se presentó una denuncia penal por sus dichos. El planteo realizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia recayó en la fiscalía de Carlos Rodríguez, quien ayer pidió al juez de turno que se lo indague al profesional.

“Ayer elevé el requerimiento de instrucción al juez de turno, pidiendo que se tome declaración indagatoria a Eduardo San Emeterio y pedí que se solicitara el audio de la nota a Radio Sarmiento, para así poder analizarlo. El delito en el que habría incurrido es el de “apología del delito”, dijo a Diario de Cuyo Online Rodríguez. El Código Penal Argentino, en su artículo 209, establece que: “el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años”.

Cabe recordar que San Emeterio, dijo ras la fuga de Olivera y De Marchi, “Han ejercido su derecho a la libertad. «La fuga no es delito punible si no fue hecha con violencia. Ellos han ejercido derecho a la libertad. En el juicio, me llamó la atención que terminados los alegatos, una hora después se dio la sentencia. Esto quiere decir que los alegatos no fueron atendidos. No justifico la fuga, pero es un derecho. Les diría que no se entreguen porque acá no hay justicia. Ni siquiera escucharon los alegatos de la defensa. No hablemos de justicia. En estos casos la justicia no existe».

diario de cuyo

Comments

comments