FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Polémica en La Rioja: la policía custodia carteles no autorizados del FpV

Por orden del gobernador Beder Herrera, los efectivos impidieron que el personal de lamunicipalidad de la capital riojana retirara una gigantografía de candidatos kirchneristas que fue instalada sin el aval comunal

Polémica en La Rioja: la policía custodia carteles no autorizados del FpV

Crédito foto: RiojaPolítica.com

El gobierno riojano decidió emplear los servicios de la policía provincial para custodiar carteles proselitistas del Frente para la Victoria. Lo insólito es que las autoridades deben cuidar afiches que fueron declarados ilegales por la municipalidad.

La Dirección municipal de Espectáculos Públicos pretendió  retirar la cartelería publicitaria sin autorización que está emplazada en la ciudad, entre ella unasgigantografías con la imagen de los candidatos kirchneristas y ministros de Herrera,Teresita Madera y Felipe Álvarez.

«La sorpresa fue que en uno de los carteles, la misma policía impidió que se ejecute la medida», informó el organismo municipal, por lo cual decidió denunciar a la policíaprovincial por «abuso de autoridad«.

Los efectivos policiales informaron que tenían «orden de superiores para evitar que se saque el cartel«, según la comuna. Desde ese incidente, tres efectivos están apostados delante de las imágenes de los candidatos kirchneristas.

La publicidad objetada está colocada en un predio ferial situado en la zona sur de la ciudad, entre las avenidas Luis de la Fuente y Carlos Menem.

Los carteles emplazados sin autorización pertenecen «a la campaña política del oficialismo«, puntualizó la Dirección de Espectáculos comunal. Y pertenecen a una firma que «posee un multimedio y que explota este servicio pero aún no posee autorización municipal«.

Anteriormente, la comuna retiró un cartel proselitista de los mismos candidatos (vea imágenes relacionadas) que estaba emplazada a un costado de la avenida 2 de Abril, sin la debida autorización.

infobae

Comments

comments