27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Banco Central flexibiliza el blanqueo para intentar captar más dólares

El régimen de exteriorización cosechó sólo u$s25 millones. Con el objetivo de acelerar la adhesión al Cedin y al Baade, el Banco Central emitió una resolución que amplía el universo de personas que podrían entrar al blanqueo

El Banco Central flexibiliza el blanqueo para intentar captar más dólares

Crédito foto: DyN

De acuerdo a la comunicación A5468 del Banco Central, a partir de ahora quien tenga un activo en el exterior que no haya sido declarado –un departamento, un yate o hasta acciones en sociedades-, podrá venderlo a un tercero que realice una transferencia hacia la Argentina para comprar cedines o bonos energéticos.

El Poder Ejecutivo supone que muchas personas poseen participaciones en sociedades que no están a su nombre, sino de terceros, en algunos paraísos fiscales.

“El resultado no es el esperado y evidentemente tienen que flexibilizar la ley, como sucede con esta modificación. Ya con el artículo 4 de la ley de blanqueo se había permitido decir que la repatriación se podía hacer aunque el activo estuviera a nombre del cónyuge o en un primer grado de consanguineidad”, recordó el analista José María Salinas en diálogo con Ámbito Financiero.

El Gobierno obtuvo más de u$s10 millones en Baade en las primeras dos suscripciones. El objetivo de Guillermo Moreno es llegar a los u$s500 millones. La semana pasada, los bancos temieron que el Gobierno los forzara a destinar parte de sus encajes en dólares al bono energético, versión que debió ser rechazada por el Banco Central.

Aún así, el andar del Baade parece ser más rápido que el del Cedin, que a un mes de su puesta en marcha no genera interés entre los ahorristas privados.

Comments

comments