31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

FINALIZÓ EL PROYECTO DE CUIDADORES HOSPITALARIOS

Hoy, lunes 5 de julio, se realizó el acto de finalización del Proyecto Cuidadores Hospitalarios organizado por la Municipalidad de Rivadavia a través de la Oficina de Empleo de Rivadavia, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Hospital Marcial Quiroga. El proyecto Cuidadores Hospitalarios para pacientes sin familiares llega a su fin este lunes 5 de agosto, a partir de las 10 hs. se lleva a cabo el acto de cierre en el salón de actos Dr. Alberto Baistrocchi del Hospital Marcial Quiroga.

El proyecto surgió desde el Servicio Social del Marcial Quiroga, con la autoría de las licenciadas Laura Reiloba y Myriam Zárate, trabajadoras sociales del nosocomio. Este mismo, contó con el financiamiento gestionado por la Municipalidad de Rivadavia a través del programa Líneas de Entrenamiento Para el Trabajo en el Sector Público, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa, que tuvo como objetivo entrenar a trabajadores desocupados beneficiarios de los programas de empleo administrados por el Ministerio de Trabajo, mediante la práctica en puestos de trabajo en el sector público, para la adquisición de experiencia laboral y nuevos saberes, se extendió durante 8 meses, con cursado de lunes a viernes en el Hospital Marcial Quiroga. Las 20 personas capacitadas, de las cuales 13 culminaron el curso, recibieron durante los 8 meses $750 por parte del Ministerio de Trabajo, que además asignó hasta $5.000 para el financiamiento de insumos, herramientas o actividades de capacitación que fueran necesarias para facilitar la posterior inserción laboral de los participantes del proyecto, además de asistencia técnica.

hospital marcial quiroga
hospital marcial quiroga

Comments

comments