FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los docentes pedirán la reapertura de paritarias buscando un aumento en las asignaciones familiares

Los docentes de los tres gremios con representación en la provincia formalizarán esta semana un pe­dido de reapertura de la me­sa paritaria con el Mi­nis­te­rio de E­ducación.

Entre los temas que buscan acordar con los representantes del poder Ejecutivo se encuentra el de incrementar el monto que reciben actualmente por asignaciones familiares.

Tras ha­ber manifestado que el dinero percibido por dicho concepto ha quedado desfazado, los docentes plantearán que es poco lo que reciben después de los últimos incrementos en el precio de la canasta básica.

O­tro de los puntos que presentarán para ser debatidos es el de modificar el régimen de li­cencia en cuanto a la hora de lactancia en caso de embarazos múltiples para que quede equiparado al que fue legislador hace dos meses atrás por los diputados locales.

Ellos determinaron que a cada agente del Estado que haya tenido dos bebés le co­rresponde un permiso de una hora y media para darles de mamar. “Es importante que en nuestro estatuto esto también quede es­pecificado tal como quedó aprobado para toda la provincia” explicó Luis Lucero desde el gremio UDAP.

Otro de los puntos clave que buscarán los docentes es un nuevo incremento en el salario básico tomando como base que la presidenta hace una semana anunció que el salario mínimo sería de 3.600 pesos mientras que para los docentes el salario mínimo no sobrepasa los 2.500 pesos según especificó la titular del gremio UDAP, Graciela López.

Los docentes especificaron que esta semana los tres gremios (UDA, UDAP y A­MET), mantendrán una reunión para formular el documento que presentarán ante el Ministerio de Educación a fin de la reapertura de paritarias.

diario huarpe

Comments

comments