FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Los empresarios no somos responsables de la inflación?»

Lo declaró el presidente de la Asociación Empresaria de Argentina, Jaime Campos. El dirigente cuestionó la flamante Ley del Mercado de Capitales y pidió «fijar reglas claras y transparentes» para alentar la inversión

"Los empresarios no somos responsables de la inflación?"

Crédito foto: DyN

El presidente de la Asociación Empresaria de Argentina (AEA), Jaime Campos,rechazó en fuertes términos la polémica Ley del Mercado de Capitales, que comenzó a regir la pasada semana, y pidió un plan para combatir la inflación y definir «reglas básicas» para el empresariado.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, Campos dijo que la Ley del Mercado de Capitales le genera a la AEA «una grave preocupación (…) en cuanto permite a la Comisión Nacional de Valores (CNV) intervenir de manera discrecional a las empresas que participan en este mercado, sin que medie una intervención judicial».

Según el dirigente de la entidad que reúne a algunas de las empresas más grandes del país (Arcor, Techint, y Clarín), «esta facultad afectará severamente al mercado de capitales, impidiéndole constituirse en un factor clave para el financiamiento de inversiones productivas. La norma le da un poder enorme a la CNV para actuar sobre las empresas y ello conspira contra mayores inversiones».

Campos también se refirió en la entrevista a la inflación, uno de los temas más sensibles para el gobierno, y pidió un plan para combatirla.

«Creemos que hay que tomar medidas, como se han tomado en muchos países del mundo, para atacar este fenómeno complejo desde distintos ángulos: con políticas fiscales, de ingresos, monetarias, vinculadas con las expectativas y con la promoción de inversión«.

Y agregó: «Es necesario desarrollar un mercado de capitales más fuerte y para eso es central contar con una moneda doméstica que no esté tan afectada por el efecto inflacionario».

Para Campos, quien reclamó mayor diálogo con el oficialismo y la oposición para delinear reglas básicas, el gobierno debería «aumentar la previsibilidad, fijar reglas más claras y permanentes que le den a los empresarios más certidumbre respecto del futuro».

Más adelante, cuestionado sobre el argumento del kirchnerismo de ser los empresarios responsables del aumento de los precios, respondió tajante: ?»Nosotros tenemos en claro que la inflación no es responsabilidad de los empresarios». 

«Una prueba de ello es que inflación en los primeros años de la era kirchnerista era baja y estaban actuando los mismos actores que hoy. Además, los países latinoamericanos tienen empresarios igual que nosotros y la tasa es sustancialmente más baja», culminó el presidete de AEA.

infobae

Comments

comments