27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Río Negro paga 320 sueldos políticos en el Ejecutivo

El número de funcionarios se acerca a los 375 que tenía la UCR cuando dejó el poder.El gobierno de Weretilneck suma designaciones.

Socios del MPP y de La Cámpora lograron espacios.

La planta política del gobierno de Río Negro ya roza los 320 funcionarios. Las recientes designaciones incluyen dos nuevas subsecretarías para reincorporar en el Ejecutivo al exvicepresidente de Horizonte, Nelson Cides y a un exdirector de Desarrollo Social, Edgardo Camargo, dirigente de La Cámpora.

A mediados de julio, el número de cargos políticos rondaba los 315, pero posteriormente, entre renuncias y designaciones, se estima un crecimiento hasta los 320 nombramientos. Un aumento de medio centenar con respecto a septiembre pasado.

Durante su campaña electoral, el gobernador Carlos Soria prometía 147 funcionarios frente a los 375 puestos del gobierno radical, justificando así el fuerte aumento de las remuneraciones otorgado en diciembre del 2011 a los funcionarios.

Nelson Cides figura entre las últimas designaciones. Ocupa la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, a cargo de Hugo Lastra. Aquel es un dirigente del MPP y fue vicepresidente de Horizonte. Fue desplazado cuando arribó Gabriel Sánchez a la presidencia de la empresa de seguros. Ahora, el cipoleño Cides regresa a un despacho cercano al gobernador Alberto Weretilneck.

Otra área creada fue la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este caso, esa estructura fue destinada a Edgardo Camargo, miembro de La Cámpora, allegado al legislador Martín Doñate. El hoy subsecretario fue director de Emergencia de Desarrollo Social aunque se fue cuando asumió Ernesto Paillalef.

El acceso de Camargo se relaciona al nombramiento de Javier Diomedi, otro militante de La Cámpora, en la Secretaría de Producción, en reemplazo del renunciado Carlos Rivas.

Asimismo, el decreto Nº 851, formalizó el nombramiento de Pablo Montenegro como subsecretario Legal y Técnico, dependiente de la Secretaría General. También en la cartera de Lastra se promocionó a Juan Rodrigo Romera Bueno de director a subsecretario de Prevención, Control y Fiscalización del área de Medio Ambiente, con lo cual se cubrió la vacante por la renuncia de Marcelo Mercante.

En Salud se concretó la dimisión de Gustavo Erik Mercapide al cargo de subsecretario de Planificación y Coordinación Administrativa.

En Gobierno aparecen dos designaciones de directores: María Julia Muda en la Unidad Ejecutora de Políticas de Innovación Tecnológica, en Gestión Pública y Seguridad Ciudadana; y Virginia Florencia Gatti en Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación.

Otros recambios: a Juan Manuel Iriarte se le aceptó la renuncia de Delegado Zonal del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de Roca para nombrarlo en igual cargo en Cipolletti. Aquella vacante fue ocupada por Susana Macaya. Anteriormente, Fabiana Sandoval se había alejado de la delegación de Cipolletti y se la designó como Directora del Establecimiento de Ejecución de Cipolletti.

Simultáneamente, el decreto Nº 998, designó a José María Apud en el cargo de director de Comercio e Industria, que corresponde a Economía.

En el mismo Boletín Oficial, el decreto Nº 999 formaliza a Lucas Casazza como director de Gestión de la Secretaría General Administrativa del Ipross, mientras que el Nº 1000 designa a Gino Paolo Lauriente como director de Administración y Finanzas, dependiente de la Secretaría de Financiamiento del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. (AV)

diario río negro

Comments

comments