FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

eREPUBLIK LA POLITIZACIÓN DE UN JUEGO ONLINE: ELECCIONES EN LA ARGENTINA VIRTUAL

eREPUBLIK

LA POLITIZACIÓN DE UN JUEGO ONLINE: ELECCIONES EN LA ARGENTINA VIRTUAL

En los últimos días estamos siendo testigos de la penetración de la política en nuestras vidas, conforme se acercan las Elecciones Primarias del 11 de Agosto en nuestro país. Spots publicitarios, afiches políticos por toda la ciudad, debates televisivos… Pero esto no termina acá, porque cuando ingresamos a eRepublik (http://www.erepublik.com/es/referrer/Lagui), un simulador político, social, económico y militar en el que más de 200 mil personas juegan online en todo el mundo, no podemos apartarnos de este fenómeno. Cuando nos registramos en el juego, una de las primeras decisiones que debemos adoptar es la elección de un Partido político nacional al cual pertenecer. A partir de allí no estamos ajenos a las peleas partidarias entre partidos de izquierda y de derecha, entre el Partido Peronista y la UCR, entre los K y los opositores. Formamos parte de un sistema en donde los candidatos a Presidente conjuntamente con sus asesores construyen su propia publicidad, presentan sus propuestas y confeccionan su Gabinete los días previos a las elecciones. Es así como Whatsupcarlitos, candidato por “Los Chotos”, partido de extrema izquierda, tiene su propio spot musical: https://soundcloud.com/mencita/argentina-chota.

Pero eso no es todo, los días 5 de cada mes los países del “Nuevo Mundo” virtual votan para Presidente de la Nación, los 15 para Presidente del Partido y los 25 se eligen aquellos Congresistas que serán los encargados de proponer y votar las leyes durante una gestión entera.

En las legislativas del 11 de Agosto a quién votamos? A Insaurralde, Massa, De Narvaez, Alfonsin? Y el 25 en la Argentina virtual de eRepublik a quién elegimos? A los candidatos del Bloque Socialista, de la Unión Militar Argentina, del Progreso Argentino, de la Guerrilla Polémica y Sensual o de B.M.A entre tantos otros?

En la TV debemos observar los numerosos enfrentamientos entre Oficialistas y Opositores y en los periódicos del juego y el foro tenemos que soportar los dardos envenenados entre facciones políticas opuestas.

Sin embargo en eRepublik, algo no es coincidente con la realidad de nuestro país y ello es producto de la fase militar del juego. En una especie de TEG, las naciones deben ir conquistando otros países y el incentivo de pelear por un objetivo nacional y común, en muchas ocasiones unen a los mejores exponentes de los distintos partidos políticos en una misma gestión presidencial. Con respecto a este último aspecto, si bien resulta utópico alcanzar semejante unidad, sería estupendo que la realidad tuviera similitud con la ficción.

image02

PUBLICIDAD PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

—————————————————————————————————————————-

MAS INFO SOBRE EL JUEGO EN:

https://docs.google.com/document/d/1uCBvDNFlh6GPsl3bgHz7ZSLQa_FEM2C9eNat4piAB28/edit?pli=1

Comments

comments