20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Escuelas complican sus clases por gripe A y Salud Pública minimiza la situación

Confusión viven esta semana algunas instituciones educativas tales como la es­cuela Boero, la escuela Che­zarreta de Marquesado o la EPET Nº3.

Es que en cada institución hay al menos un alumno con gripe A y ante el pedido de las autoridades de extremar medidas de precaución para evitar contagios, las familias se alarmaron y solicitaron la suspensión de actividades.

Tanto es así que entre la tarde del lunes y la mañana de ayer la EPET Nº 3 suspendió las clases por el caso de un alumno con gripe A, cuyo papá también padecía la enfermedad. Durante el cese de actividad, porteros desinfectaron el establecimiento.

Mientras, trascendió que un alumno de Tercero Segunda de la escuela Boero se encuentra hace 15 días en terapia intensiva a causa de la enfermedad. La comunidad de padres de la institución está en alerta, pero las autoridades dicen no saber sobre el caso del chico, pese a que sus compañeros fueron a visitarlo a la clínica y no los dejaron entrar para evitar contagios.

En la escuela Chezarreta de Marquesado, hasta el mediodía de ayer no sabían informar si había o no actividad. “El papá que quiera que envíe a su hijo, los maestros están”, dijeron desde el establecimiento, argumentando desconocer si es o no un caso de gripe A real el que trascendió.

En medio de este marco de desentendidos, el titular de Epidemiología de Salud Pública destacó: “No tengo conocimientos de cuántos casos de gripe A, ni de cuántos fallecidos. No sé el caso de las escuelas. No tiene sentido que se desinfecten las escuelas porque el contagio es de persona a persona. El pico de la enfermedad ha descendido”.

El único que daba cifras es el secretario de Salud Pública, Mauricio Díaz, pero cambió el teléfono y está de viaje, por lo que es imposible acceder a él.

diario huarpe

ver también

Suspenden clases en la EPET Nº 3 por caso de Gripe A

En la jornada de hoy hubo una desinfección en la escuela producto de posibles casos de Gripe A. Las clases se reanudarán en horas de la tarde.

Comments

comments