23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Bullyig: los padres de Florencia denunciaron al director de la escuela

diario huarpe

Finalmente, los padres de Florencia Merino acudieron a la policía para realizar la denuncia penal por abandono de persona.

Acusaron al director del colegio Dante Alighieri, Em­mo Dall Acqua, de no haber socorrido a Florencia de la manera adecuada una vez que sucedió la agresión.

La adolescente de 13 años recibió el gol­pe de un transportador de geometría en su ojo por parte de una compañera y corre riesgo de perder la visión.

“Mi hija estaba solita sentada en una orilla, rodeada por algunos compañeros cuando llegué a buscarla. No había ningún adulto con ella. Solo se acercó una mu­jer de ECI y nadie nos acompañó. Me dio mucha tristeza esa situación”, destacó el papá de Florencia.

Ayer la ministra de Educación recibió a ambos padres, luego de que el martes fueran sacados por la policía del colegio quien les impidió participar de una reunión.

Cristina Díaz, titular de la cartera educativa, dijo: “Final­mente, pudimos vernos personalmente sin tanto medio de comunicación de por medio. Pido diálogo entre las partes, en paz. El del inconveniente es un colegio privado y mucho no podemos intervenir porque depende de la gestión. Están analizando la situación dentro del curso y evaluando cuáles son los mecanismos más adecuados para abordar el conflicto en el colegio”.

Comments

comments