diario huarpe
Finalmente, los padres de Florencia Merino acudieron a la policía para realizar la denuncia penal por abandono de persona.
Acusaron al director del colegio Dante Alighieri, Emmo Dall Acqua, de no haber socorrido a Florencia de la manera adecuada una vez que sucedió la agresión.
La adolescente de 13 años recibió el golpe de un transportador de geometría en su ojo por parte de una compañera y corre riesgo de perder la visión.
“Mi hija estaba solita sentada en una orilla, rodeada por algunos compañeros cuando llegué a buscarla. No había ningún adulto con ella. Solo se acercó una mujer de ECI y nadie nos acompañó. Me dio mucha tristeza esa situación”, destacó el papá de Florencia.
Ayer la ministra de Educación recibió a ambos padres, luego de que el martes fueran sacados por la policía del colegio quien les impidió participar de una reunión.
Cristina Díaz, titular de la cartera educativa, dijo: “Finalmente, pudimos vernos personalmente sin tanto medio de comunicación de por medio. Pido diálogo entre las partes, en paz. El del inconveniente es un colegio privado y mucho no podemos intervenir porque depende de la gestión. Están analizando la situación dentro del curso y evaluando cuáles son los mecanismos más adecuados para abordar el conflicto en el colegio”.
Relacionados
ASOMBROSO CHOQUE EN RUTA 40
LE AREBATARON UN CELULAR EN LA CALLE
Verano en Casa: pacientes oncológicos visitaron el predio