24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SE COMPLICA PARA EL PERONISMO EN CUATRO DISTRITOS LAS PASO

La proyección y si bien es una interna abierta lo que se vota, ya indica que de cara a las elecciones legislativas las cosas se ponen más duras de lo pensado. Así ocurre con cuatro distritos donde, el peronismo tendría una derrota sin igual -en todas sus variantes-. Sucede con La Rioja, donde el radical y activista de Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez lidera las preferencias, en Mendoza Con Julio Cleto Cobos, en Santa Fe donde se van a internas socialistas y radiacales-pero en las generales ganarían sumados-, y finalmente en Corrientes donde la UCR está a la cabeza.

la rioja, santa fe, y la pampa ya tienen a las dos fuerzas aliadas
la rioja, santa fe, y la pampa ya tienen a las dos fuerzas aliadas

Ésta situación sería la primer excepción del domingo 11, cuando el país encuentre que distritos de mediana y poca población decidieron optar por un congreso no peronista. Empero que el caso riojano es producido en contraposición a la política minera propuesta por el frente para la victoria y que irrita a los riojanos, por ello el voto se daría en favor de un férreo defensor de la ley de glaciares y ambiente periglaciar, que es Julio Martínez. El único distrito de gran población y que supera a la Capital Federal es Santa Fe, aunque en la Capital -según proyecciones- no entra un Senador del oficialismo, más bien pelearían por el tercero, el cual lo tiene ganado el candidato Pino Solanas del Frente UNEN, y los dos restantes del primer lugar corresponderían al PRO.Julio-Martinez-

En la suma general, los grandes distritos le darían un dolor de cabeza al kirchnerismo, en tanto que la discusión está en si Massa en Buenos Aires es opositor o no, pero perteneciente al arco peronista, mientras Stolbizer junto a Alfonsín pelean el tercer lugar con De Narváez -también de origen peronista-.

Se viene la duda pampeana, está entre paréntesis, aunque la encuesta demuestra que en la general el Frepam arrasaría al Pj y ésto podría ser el quinto distrito que no vota a peronistas. El frente pampeano está integrado entre otros por el partido socialista y la Unión Cívica Radical y arroja las siguientes intenciones:

Las opciones entre los precandidatos del FREPAM alcanzan el 33,15 por ciento. Las preferencias ubican a Adrián Peppino con el 12,3 por ciento, seguido de Francisco Torroba con el 11,23 por ciento y Martín Berhongaray con el 9,09 por ciento. Más lejos aparece Mauro Pildain con el 0,53 por ciento.

En el Partido Justicialista se advierte también una paridad entre Fernández Mendía con el 10,16 por ciento y Marín con el 9,63 por ciento. Luego están Roberto Robledo (2,67 por ciento), Rubén Ojuez (1,60 por ciento) y Juan Grotto (0,53 por ciento). Los postulantes del Justicialismo suman en su conjunto el 24,59 por ciento.

Comments

comments