FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un juez federal de Salta deja en libertad a 36 narcotraficantes

Claudio Izaguirre.

Por Claudio Izaguirre (*), especial para NOVA.

Causa perplejidad la decisión tomada por el juez federal de Salta Raúl Reynoso, que decidió dejar en libertad a 36 narcotraficantes, uno de los cuales había sido detenido con 400 kilos de cocaína.

La decisión del juez Reynoso de la ciudad de Orán dispuso la libertad de 36 narcotraficantes por falta de espacio en el sistema penitenciario de esa provincia, entre los que se encuentra el ex presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Luís Cifre, a quien en 2011 se le incautaron 400 kilogramos de cocaína en un depósito de carbón vegetal, procedimiento que realizó Gendarmería en aquel momento.

“La ciudad de Orán es el lugar de la República Argentina donde ingresa el mayor caudal de cocaína que se consume en el país, utilizando la ruta 38 para su traslado y distribución en nuestro territorio.

Nuestro país está considerado como el mayor consumidor de cocaína de toda América, dado que los porcentajes superan a Canadá y a Estados Unidos, según informes de la Oficina Contrala Droga y el Crimen de Naciones Unidas, dato que ha sido corroborado por el Departamento de estado Norteamericano.

Más de 1500 pistas de aterrizaje clandestinas intocables en el norte de nuestro país, más de 750 pasos clandestinos con Bolivia, más de 60 pasos ilegales con Paraguay, los puertos argentinos utilizados para la exportación de drogas hacia Europa, el ingreso irrestricto de los grandes jefes del narcotráfico del mundo, seis cárteles operando a lo largo de toda la Nación y jueces que dejan libre a narcotraficantes son el coctel perfecto para conseguir una narcorepública.

(*) Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Comments

comments