30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EN SANTA FE SE REFIRIERON A LA TRAGEDIA DE ROSARIO

Binner dijo que «los responsables deben pagar con la cárcel»

«Necesitamos una  justicia independiente que investigue todo», destacó tras emitir su voto.

El ex gobernador Binner instó a la población a votar. Foto: NA.

Progresista Cívico y Social (FPCyS) por la  provincia de Santa Fe, Hermes Binner, pidió esta mañana a los  ciudadanos, en especial a los rosarinos, que, “pese al dolor, se  concurra a votar para seguir construyendo juntos la democracia”.

El ex gobernador santafesino emitió su voto en la escuela 432  de Enseñanza Media “Bernardino Rivadavia”, de Rosario, ubicada en  bulevar Oroño 1145, a 12 cuadras de donde ocurrió el último martes  la tragedia que enlutó a esta ciudad, cuando una explosión en un  edificio dejó, hasta hoy, un saldo de 17 personas fallecidas.

Tras votar, se refirió al hecho y dijo que “lo sucedido no  puede quedar impune” y que “deben pagar con la cárcel los  responsables”.

“Es necesario recurrir a la justicia, necesitamos una  justicia independiente que investigue todo, que se sepa  absolutamente todo y que quienes sean responsables de estos hechos  no sean encubiertos”, añadió el dirigente socialista.

Luego de subrayar “que no recuerda una situación similar en  Rosario”, Binner trasmitió sus “condolencias a los familiares y a  los vecinos”.

Asimismo, agradeció “a todos los trabajadores municipales,  provinciales y nacionales que han acompañado permanentemente y  solidariamente en estas circunstancias”.

Para el ex gobernador de Santa Fe y precandidato a diputado  nacional por el FPCyS, “tenemos que superar rápidamente esta  situación, y esto se supera con justicia, no hay otra forma”.

“Por suerte la democracia continúa, hoy es un día muy  importante para los ciudadanos de Argentina, y tenemos que  aprovechar este momento para que reflexionemos sobre nuestra  democracia”, dijo.

“Es necesario que pensemos en las elecciones, porque estamos  sembrando nuestro futuro. Yo comprendo el dolor que nos embarga a  todos, pero también tenemos que ver que esta fecha es trascendente  para demostrar lo que nosotros queremos”, concluyó Binner. (Télam)

 

Tras votar, Bonfatti afirmó: «Este es mi peor momento como gobernador»

El mandatario formuló declaraciones en una escuela de la zona norte de Rosario.

«Estas tragedias nos ponen tristes a todos», dijo Bonfatti. (Foto de archivo: A. Celoria).

ras emitir su voto en una escuela de la zona norte de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti fue consultado sobre los difíciles momentos que se vivieron a partir de las dos tragedias que conmovieron a los rosarinos en cuatro días. «Este es el peor momento como gobernador, no le quepa la menor dudas», respondió el titular del Poder Ejecutivo Provincial cuando los periodistas le preguntaron si el presente era el peor momento de su gestión.

«Este es el peor que vivimos todos. El gobernador es un ciudadano más. Todos tenemos un profundo dolor, ustedes también», les dijo el gobernador a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la escuela San Francisco de Asís, de Herrera al 500.

Con relación a la tragedia del parque Independencia, en la que murieron dos chicas y otras siete personas resultaron heridas al caer al vacío una taza del juego la Vuelta al Mundo, Bonfatti manifestó: «Es una tragedia que no tiene explicación. Hace trece días se presentó un informe de un ingeniero que indicaba que estaba todo en orden. Por eso queremos que el juez investigue para saber el verdadero motivo por el cual se desprendió la taza».

 

TRAGEDIA DE ROSARIO

Comments

comments