FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Falta de boletas y raras reposiciones: las denuncias de las PASO

Sergio Pinto, ex intendente de La Paz y quien dirige el comando electoral en ese lugar, anunció dos irregularidades: faltante de boletas de la UCR en las escuelas de la zona -“se están usando mucho nuestra boleta o las están sacando”, dijo- y que en el departamento de San Rafael los fiscales del Frente Para la Victoria están reponiendo las boletas del Partido Federal.

A su vez, el concejal capitalino, Guillermo Mosso denunció a través de su cuenta en Twitter que los fiscales del precandidato Luis Rosales estaban levantando las boletas de otros candidatos del Partido Demócrata.

El caso puntual se habría registrado en la escuela Arlington Lucero de Capilla del Rosario en Guaymallén, en donde «los fiscales que están con el oficialismo partidario (PD) dijeron que no hay boletas ni de Difonso ni de Aguinaga en esas mesas y que arrancaron sólo con las boletas de Luis Rosales, sustrayendo las otras».

Omar Félix, candidato número dos por el FpV, denunció faltantes de boletas en escuelas de San Rafael.

Varios lectores de MDZ diario y oyentes de MDZ radio comentaron sobre una situación en una escuela de Maipú con respecto a una presidenta de mesa que no sabía muy bien cómo realizar su trabajo y los propios votantes tuvieron que ayudarla.

“En la urna faltaban boletas de los partidos y no las abrían por este motivo. Los sobres venían sin pegamento y no tenían plasticola. La presidenta de mesa no tenía ni 20 años y no firmaba los sobres”, aseguró una lectora a este medio.

También en la mesa 66 de la escuela Mitre labraron un acta por la rotura de 60 boletas de Cobos.

En la mesa 945 de la escuela Andrés Ferreira, denunciaron que solo había boletas de Julio Cobos y Alejandro Abraham. Ante la pregunta de una persona sobre por qué no habían más papeletas, le habrían dicho. «Elegí lo que hay y si no te gusta andate».

En la mesa 244, de la escuela Juan Agustín Maza (ciudad de Mendoza), votantes denunciaron faltante de boletas de Cobos y que las mismas no eran repuestas.

Muchos lectores denunciaron serias equivocaciones en la entrega de boletas, muchos denunciaron que le entregaban el troquel de otra persona. Esto se repitió incluso con los DNI.

Algunas de esta denuncias fueron radicadas este mismo domingo en la Justicia Electoral.

mdz on line

Comments

comments