23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

NI LOS MEDIOS NI EL GOBERNADOR GIOJA RECONOCEN EL FIN DEL DISCURSO Y CICLO

La mayor parte de los medios sanjuaninos deciden no tomar nota del 42% logrado por el Frente Compromiso Federal y logran evadir un escenario incierto camino a las elecciones generales de octubre, así al menos lo ven, por caso desde Diario de Cuyo, que tituló que Tomas fue el más votado http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=585649. Ante la situación, la mayor parte de los medios no se despegó del Bunker del Frente para la Victoria, pero el objeto del deseo se fue. El encanto terminó y el régimen giojista está sin poder instalar un discurso claro en la sociedad «la derrota de escenario giojista» defraudarán los nuevos poseedores del triunfo capacidad para interpretar e interpelar correctamente la sociedad?

Por ahora el Gobernador Gioja no la comprende y deberá trabajar sin excusas en superar los problemas del desempleo de la promoción industrial y el asunto del agua -vitales para el desarrollo real sanjuanino-.

 

Análisis

giojaLa sorpresa no se hizo de esperar, hay quienes opinan que el frente ganador “Compromiso Federal” se podría contraer y repartir sus votos al oficialismo o la candidata de Cruzada Renovadora -Nancy Avelín-. Empero que podría también así conservarse hasta Octubre y sería la estrepitosa caída del Giojismo en San Juan. No obstante se podría pensar que por más que casi todos fueron funcionales al discurso minero de Gioja -por los componentes de Compromiso Federal- observamos que el fin ha llegado de un ciclo. El fin giojista se dio, ahora es saber administrarlo y que no suceda como la desilusión que se representó después de 1999. Para ello debe erradicarse como modelo de la conciencia el tomado por el gobernador “la minería”, ese, es el corazón del modelo.

Ahora comienza a traer dolores de cabeza el uso del agua para mineras, lo productivo queda relegado y la promoción industrial enciende las alarmas al irse empresas y no poderlas contener.

El eje ahora debe cambiar!

Los votos obtenidos por Compromiso Federal, fueron cosechados desde que tuvo cinco precandidatos, por ahora el tema cambiará en Octubre, queda uno sólo para competir y el final está abierto. No obstante, los medios nacionales están sorprendidos.

Comments

comments