FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

NO TAN OFICIALISTA: Neuquén: un aliado de Moyano dio la sorpresa

El poderoso gremialista petrolero Guillermo Pereyra se impuso en la interna de senadores del Movimiento Popular Neuquino a Ana María Pechen, la vicegobernadora. El kirchnerismo quedó tercero

Neuquén: un aliado de Moyano dio la sorpresa

Crédito foto: Télam

Las encuestas no lo favorecían y por eso la sorpresa fue doble. El sindicalista petroleroGuillermo Pereyra se impuso en las internas del Movimiento Popular Neuquino(MPN) y será su candidato a senador en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

El aliado de Hugo Moyano y segundo en la conducción de la CGT Azopardo tenía en frente nada más y nada menos que a la vicegobernadora de la provincia, Ana María Pechen, que buscaba conservar esos lugares para sus aliados del kirchnerismo. Escrutado oficialmente casi el 84 por ciento de las mesas, Pereyra lograba el 55,84% de los votos sobre el 44,16% de Pechen.

La victoria del sindicalista coloca a Lucila Crexel también como candidata a senadora y aMaría Inés Villar Molina como aspirante a diputada nacional por el MPN para la compulsa de octubre.

Poco después de las 22, el gobernador Jorge Sapag admitió la victoria de Pereyra, al que dijo haber llamado para felicitarlo. «Fue un triunfo contundente, irreversible, que no se puede cambiar», afirmó en conferencia de prensa.

También en conferencia de prensa, Pereyra destacó que la interna «revitalizó al MPN» y subrayó que «lo importante es que a partir de este momento hay un solo MPN, el movimiento solidario que pelea por la dignidad de la gente, que resurge desde las cenizas».

«Tenemos que pensar en aquellos que siguen con hambre y con frío. A ellos debemos dirigir nuestra mirada. Tenemos que levantar alto esas banderas de justicia social y el federalismo para llegar a un 2015 con toda la energía y la vitalidad», expresó Pereyra.

En tanto, la expectativa era menor en el Frente para la Victoria, porque en la pulseada para el Senado únicamente se presentaba la lista de Marcelo Fuentes – que busca su reelección- y Teresa Rioseco, oficializados ahora para octubre.

Un dejo de preocupación debe haber quedado entre ellos, debido a que por apenas centésimas quedaron en el tercer puesto, si se suman los votos que obtuvieron las dos listas que competían dentro del Compromiso Cívico Neuquino. El resultado fue 9,42% a 9,30%.

La lista de postulantes a diputados del oficialismo, en tanto, será encabezada por la actual senadora Nanci Parrilli -hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli-, que ganó con holgura su compulsa ante Alejandro Calderón, que también pretendía el número 1 de la lista.

Conocidos los números, Fuentes expresó su «satisfacción» por la normalidad de la jornada y por haber quedado oficializado como candidato, y Parrilli llamó a «todos aquellos que ven en sus ciudades las obras del Gobierno nacional» e instó a trabajar para que «en esta provincia tan rica no haya necesidades».

INFOBAE

Comments

comments