FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En medio de autocríticas y replanteos, los candidatos se perfilan a cambiar sus estrategias para alcanzar más votos en octubre

Luego de conocidos los resultados del comicio del pasado domingo, y con un nuevo escenario, los ahora candidatos a diputados na­cionales que quedaron en carrera para competir en las elecciones generales de oc­tubre se preparan para modificar sus estrategias de campaña a fin de poder alcanzar un mayor caudal de votos.

Tal es el caso de los candidatos del Frente para la Victoria, quienes tuvieron lugar para la autocrítica hacia el interior de la fuerza. Manifestaron que el trabajo en los departamentos tiene que fortalecerse y durante la jornada de ayer reconocieron que perdieron un importante caudal de votos, cuestión que les valió a todos los intendentes un tirón de orejas por parte del gobernador Gioja.

En tal sentido, reafirmaron la convicción de buscar nuevas maneras de mostrar la gestión que tuvo el gobierno en los últimos diez años y la importancia de acompañar el modelo provincial y nacional.

Por su parte, en las filas del Frente Compromiso Fe­de­ral se esperan las reacciones de los diversos dirigentes que conformaron la fuerza a fin de saber quiénes aportarán para que la fórmula de Cáceres se afiance como una posibilidad cierta a fin de que los candidatos logren ocupar una o más bancas en el Congreso de la Nación.

Restará entonces saber si la unión hace la fuerza entre los diversos dirigentes y si ellos están dispuestos a trasladar el caudal de votos obtenidos al nuevo referente de Compromiso Federal pensando también en 2015.

Eduardo Cáceres: “Necesitamos llegar a más departamentos, vamos a intensificar ese trabajo”


Eduardo Cáceres, quien se consolidó como el candidato del Frente Com­promiso Federal, analizó los puntos a favor y en contra con los que cuentan de ahora en más y focalizó en el trabajo a realizar.

En este marco, destacó que “nos faltó visitar algunos departamentos no porque no tuviéramos ganas sino porque nos quedamos cortos de tiempo”.

En tal sentido, dijo que puntualizaron la campaña en departamentos como Rawson y Chimbas que le permitieron ganar la elección.

Asimismo, el candidato manifestó que el frente que conforma está consolidado y que trabajarán para que el caudal de votos sea aún mayor.

Cáceres también destacó el aporte de los jóvenes y manifestó que esa porción del electorado se siente identificado con su propuesta.

Daniel Tomas: “Tenemos que arrancar de nuevo, ahora sabemos contra quiénes competimos”

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Tomas, hizo una evaluación de los puntos claves en donde tendrán que trabajar para aumentar el caudal de votos que obtuvieron el domingo.

“Tenemos que a­rrancar de nuevo, ahora sabemos contra quiénes competimos”, destacó el dirigente y señaló que la nueva estrategia de campaña requiere de un análisis complejo, pero adelantó que reverán los mensajes emitidos vía redes sociales al igual que  las publicidades de campaña.

“Hoy la óptica es otra, tenemos que definir las acciones. Habrá que evaluar todo el trabajo, las movilizaciones del día de la votación, el control de las mesas, al arrastre nacional o provincial, entre o­tros.”

diario huarpe

Comments

comments