FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Inician un sumario a la docente acusada de atar a un alumno de 7 años en clases

Así lo afirmó la ministra Cristina Díaz, quien señaló que elaboraron un dictamen por lo sucedido en la escuela Normal San Martín para investigar el hecho.“El Ministerio de Educación tiene sus propias normas para inculpar o liberar de culpa por la falta cometida a nivel educativo», dijo.

 Luego del revuelo que causó la noticia sobre la docente que presuntamente ató a un alumno de 7 años por no querer hacer su tarea, la ministra de Educación Cristina Díaz, afirmó que elaboraron un dictamen e iniciaron un sumario administrativo para investigar lo sucedido hace más de una semana en la escuela Normal San Martín.

“Ayer se hizo un dictamen y hoy firmaré la resolución para se abra un sumario administrativo y comience una investigación sobre algo que no debió haber sucedido”, expresó Díaz a la prensa durante la inauguración de refacciones en una escuela de Rivadavia.

La funcionaria destacó que “la directora de los talleres técnicos y disciplinarios se entrevistó con el personal de gabinete en la escuela” y que tomarán cartas en el asunto. “Vamos a intervenir porque más allá de este hecho, hay un enrarecimiento en el clima institucional. Hay una exposición policial, eso da lugar a un sumario en la Policía. Mientras tanto, haya o no cuestión judicial, policial o penal, el Ministerio de Educación tiene sus propias normas que debe hacer respetar e inculpar o liberar de culpa de la falta cometida a nivel educativo», alegó.

El hecho en cuestión sucedió el pasado lunes 5, cuando un nene de tan sólo 7 años, de 2do grado de la escuela Normal San Martín, permaneció por al menos media hora atado a una silla con su campera. Los padres del pequeño al tomar conocimiento de lo sucedido, radicaron la denuncia ante las autoridades de la institución escolar, la Comisaría 1era y la Dirección de Minoridad. Supuestamente, quien habría atado al niño fue su maestra porque no quería copiar la tarea.

diario de cuyo

Comments

comments