FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA RIOJA: “Le pido al Gobernador que no engañe más a los riojanos diciéndoles que si ellos pierden será un caos”

Bordagaray dijo que el respaldo del electorado responde a “una necesidad de la gente de modificar algunas cosas”. Luego, el Intendente también se refirió a la lectura que hizo Beder Herrera tras la derrota del oficialismo y dijo que el Gobernador “subestima a la gente”.1_24020_82973

El intendente de Famatina y primer suplente de la alianza Fuerza Cívica Riojana (FCR), Ismael Bordagaray se refirió al resultado de las elecciones primarias y afirmó que se trató de “un triunfo histórico”. “Es histórico que una fuerza mixta haya ganado una elección en La Rioja. Esto no sucedía desde la vuelta de la democracia en 1983″, aseguró.

Bordagaray dijo luego que el respaldo del electorado hacia FCR responde a “una necesidad de la gente de modificar algunas cosas”.

“El mensaje que la gente dio en las urnas es que quiere una alternativa y quiere que se modifiquen algunas cosas. Yo siento una gran responsabilidad a partir de este triunfo porque no queremos defraudar a la gente. Ojalá que tengamos la capacidad para salir adelante y construir algo en lo que la gente se sienta representada y lograr en octubre lo que se logró ahora”, señaló.

Luego, el Intendente también se refirió a la lectura que hizo Beder Herrera tras la derrota del oficialismo y dijo que el Gobernador “subestima a la gente”. “Beder Herrera subestima a la gente, nos subestimó a nosotros también. El Gobernador tiene por costumbre subestimar a todo el mundo y anoche hasta subestimó a su propia dirigencia”, consideró.

Para Bordagaray “esta elección significa un freno a la corrupción”. “Le pido al Gobernador que no engañe más a los riojanos diciéndoles que si ellos pierden será un caos en la provincia porque esto no es así. Al contrario, si nosotros ganamos en octubre las cosas van a mejorar para La Rioja”, expresó.

En este sentido, Bordagaray dijo que el electorado le dijo a Beder Herrera que “todo tiene un ciclo”. “Tenemos que entender que nada dura para siempre y que los proyectos no dependen de un solo hombre sino de la continuidad de una serie de políticas de Estado que sean firmes. Y eso es lo que ellos (el Gobierno) no terminan de entender. Creen que el proyecto es una sola persona y eso no es así. Y a eso la sociedad ya lo visualizó. La gente está reclamando una transformación en la provincia y Fuerza Cívica Riojana es el primer brote. Esperamos seguir juntos en el 2015 y que se sume mucha más gente en toda la provincia”, indicó.

Bordagaray digo que la alianza opositora buscará consolidar en octubre su triunfo de ayer. “Vamos a trabajar para aumentar, yo trabajo para ganar y nunca para perder. Vamos a seguir trabajando para llegar a aquellos lugares a los que no pudimos llegar ahora y vamos a ir a todos lados. Tengo fe de que en octubre tendremos un resultado similar al de ayer”, cerró.

Clara Vega: “Agradezco a los riojanos por su madurez ciudadana”

En tanto, la compañera de fórmula de Martínez, Clara Vega expresó su alegría por el triunfo electoral y agradeció a los riojanos “por la madurez ciudadana que demostraron”.

“Agradezco a todos los que creyeron en nosotros. A los riojanos por su madurez ciudadana. Pese a todo, logramos imponernos por sobre los aprietes y sobre las dádivas”», dijo.

La candidata de FCR subrayó luego que hubo un 25% del padrón electoral que no concurrió a las urnas y les pidió que vayan a votar en octubre y que lo hagan por esa alianza política. “A ese 25% que no votó le pido que se anime y que vaya a votar en octubre. Y que pongan un voto de confianza en esta Fuerza Cívica Riojana porque somos la alternativa para el 2.015″, aseguró.

AGENCIA NOA

Comments

comments