28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Expropiaciones: podrían desvincular al exfiscal de Estado, Mario Díaz

diario huarpe

Hoy la jueza Maria Inés Rosellot, quien lleva adelante la megacausa expropiaciones, dará a conocer su fallo en el cual (y según indicaron fuentes judiciales) podría desvincular de la causa expropiaciones al exfiscal de Estado, Mario Díaz, y procesar a los 10 eximplicados en la causa, de los cuales 8 son exfuncionarios del Estado.

Según trascendió durante la jornada de ayer en el edificio de tribunales, la jueza no habría encontrado pruebas suficientes para imputar a Mario Díaz, por lo que le dictaría la falta de mérito, cuestión que lo desvincularía de la causa.

Los otros diez implicados en la causa son la exjueza Rosalba Marún de Sovelbio; el abogado Santiago Graffigna; un exfuncionario de la Dirección de Recursos Energéticos, Nés­tor Ruiz; la ex perito oficial, Ana María Melvin; y seis exmiembros del Tribunal de Tasa­cio­nes, entre ellos: Pedro Bazzani, Joaquín Fernández, José Mo­reno, Eduardo Oli­vera, Adolfo Cravero y Julio César Fernández.

Para ellos la jueza pediría imputarlos por asociación ilícita o defraudación al Estado, entre otros delitos.

Asimismo, la jueza también incluiría en su resolución un pedido de captura internacional para el abogado Horacio Alday, quien aún no ha declarado en la causa.

Comments

comments