19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Expropiaciones: traban embargos a procesados por 78 millones de pesos

En la sentencia firmada por María Inés Rosellot se ordena el embargo de bienes a Santiago Graffigna por 30 millones de pesos, 3 millones para Mario Díaz, mientras que para los 10 restantes procesados el embargo será de 5 millones de pesos cada uno.

 

  A medida que se van conociendo los considerandos de la resolución de la jueza Rosellot, en la causa por la estafa millonaria contra el Estado por las expropiaciones inversas de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playas y Cuesta del Viento, aparecen nuevos detalles. La magistrada, cumpliendo con una formalidad, trabó embargos por 78 millones de pesos a los 11 imputados.

Los argumentos utilizados para imponer los embargos buscan garantizar la comparencia de los sospechosos ante la justicia, cuando esta lo requiera. Los montos esta relacionados directamente con los delitos que se le imputan, fraude al Estado y asociación ilícita casi en la totalidad de los casos, y a la solvencia económica de cada uno de los procesados. De ahí entonces, los 30 millones de pesos que deberá garantizar Santiago Graffigna, 3 millones Mario Díaz y los 5 millones que tienen que acreditar los 9 procesados restantes.

Cabe aclarar que no deben hacer un depósito judicial por los montos fijados por la jueza, sino que acreditando inmuebles propios o de garantes puede cumplirse con lo solicitado por la Justicia.

diario de cuyo

Comments

comments