FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Reaparece Cristina tras la derrota del domingo

La Presidente encabezará en Tecnópolis el lanzamiento de un programa de agricultura, en su primera aparición pública tras el revés en las elecciones del domingo. Ayer,se reunió con ministros y su equipo económico

Reaparece Cristina tras la derrota del domingo

Crédito foto: Télam

En medio de un silencio oficial, Cristina Kirchner recibió ayer al mediodía en la residencia de Olivos al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y luego, al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien se encarga de armar la agenda de actividades de la mandataria.

Por la tarde, la jefa de Estado se trasladó a la Casa Rosada, adonde ingresó a paso raudo por la puerta de la explanada a las 18:15, lugar en el que la esperaba el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

Cristina Kirchner llevaba 13 días sin concurrir a la sede gubernamental, lapso en el que realizó actos en Jujuy y Salta y luego viajó a Nueva York para presidir el plenario del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El lunes, la Presidente se mantuvo toda la jornada recluida en Olivos, donde repasó los resultados de las PASO en todo el país junto a sus colaboradores.

Los resultados electorales poco favorables del domingo volvieron a incrementar en los mercados los rumores sobre posibles cambios de Gabinete, con el acento puesto en el Ministerio de Economía.

La última modificación de funcionarios que dispuso la mandataria fue a finales de mayo, cuando designó a Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa y a Arturo Puricelli en la cartera de  Seguridad.

No obstante, según informa hoy el diario Ámbito Financiero, la jefa de Estado habría ordenado a su equipo económico, a algunos personalmente y a otros a través de Parrilli,profundizar «la gestión» «apoyar a Guillermo Moreno».

«No habrá ningún cambio de funcionarios; es necesario gestión y más gestión y ninguna locura electoral; no se admiten internas; apoyen a Guillermo Moreno, al blanqueo y al congelamiento de precios; hasta octubre, trabajar con agenda completa». Éstas fueron algunas de las instrucciones que salieron ayer desde Olivos dirigidas a todos los integrantes del equipo económico, precisa el matutino porteño.

Mientras tanto, hoy retomará su agenda pública con un acto que encabezará a las 13 en el predio de Villa Martelli para presentar el Programa Agrovalor, que propone a las universidades nacionales la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) mediante una inversión de 40 millones de pesos en la primera etapa.

Estará acompañada por el ministro de Agricultura y candidato en Chubut, Norberto Yauhar; y el de Educación, Alberto Sileoni, pero no se descarta que concurran varios gobernadores alineados al kirchnerismo, dado que además se entregarán minibuses para escuelas agrarias de todo el país.

El Programa Agrovalor propone a las universidades nacionales la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, con el fin de generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

Para crear estas unidades productivas, las universidades podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones, se informó oficialmente.

A su vez, durante la ceremonia se lanzará formalmente la primera convocatoria del Programa «Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo», a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, se informó oficialmente.

El programa cuenta con un financiamiento de 3 millones de pesos, destinados a proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, con el objetivo de atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Los proyectos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales propuestos, con un monto máximo de 25.000 pesos por cada propuesta.

infobae

Comments

comments