21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Violento desalojo de manifestantes en Egipto deja varios muertos

Policías reprimieron y dispararon contra seguidores del depuesto presidente Mursi. Fuentes oficiales contabilizan al menos 15 víctimas fatales, mientras que los Hermanos Musulmanes hablan de más de 200.

 El violento desalojo de los dos campamentos de los manifestantes egipcios que apoyaban al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi dejó hoy al menos 15 muertos, entre ellos cuatro policías, informó una fuentes de seguridad que advirtieron que el número puede aumentar. No obstante, la cifra de fallecidos asciende a 200 si se tiene en cuenta el recuento que hacen los Hermanos Musulmanes.

El Ministerio de Sanidad egipcio ha confirmado, hasta el momento, 15 muertos y 203 heridos por la operación policial para desmantelar las dos acampadas en El Cairo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi. Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que llegó a la Presidencia, señalaron, por su parte, que hay al menos 200 muertos y miles de heridos entre sus seguidores por el asalto policial.

El Ministerio del Interior egipcio confirmó que cinco de los fallecidos son policías y que tienen 28 heridos en sus filas.

Testigos informaron que la policía lanzó al principio sólo granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes en los barrios de Ciudad Naser y Giza, que respondieron con piedras y botellas. Más tarde hubo disparos por parte de ambos bandos.

El campamento de Al Nahda en Giza, en el sur de la ciudad, fue desmantelado tras tres horas de enfrentamientos, mientras que en el de Ciudad Naser, en el noreste, sigue resistiendo un núcleo duro.

También hubo ocho muertos en enfrentamientos entre la policía y seguidores de Mursi en la ciudad sureña de Minia, informa el diario estatal «Al Ahram», que cita a una fuente médica. El hecho se produjo después de que los seguidores del depuesto presidente intentaran tomar una comisaría.

Tras el inicio de la operación policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes se manifestaron en varias provincias y el gobierno paralizó la circulación de trenes hacia El Cairo y cerró carreteras principales para impedir que puedan desplazarse hasta la capital.

 

Fuente: Agencias

Comments

comments