29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Barifusa sobre el Súper Chino: “La gente decidirá si compra”

Así lo afirmó el intendente de la comuna, quien señaló que el lunes le otorgaron la habilitación al comercio que hoy abre sus puertas. “No estoy de acuerdo con los comerciantes y no puedo impedirle a un vecino que instale un comercio”, aseguró.

Finalmente, luego de la polémica entre los comerciantes, el supermercado chino, abre hoy sus puertas. El intendente Jorge Barifusa aseguró que serán los jachalleros quienes decidan comprar o no en este local y que el no puede impedirlo ya que, sus propietarios cumplen con la legislación vigente.

“Cuando abran sus puertas, será la gente la que determine en función del precio si compra o no en este local. No acuerdo en absoluto con la Cámara de Comercio del departamento, yo me remito a mi función de poder legislativo y no puedo estar impidiéndole a un vecino que instale este local”, expresó Barifusa.

El jefe comunal destacó que el martes se realizó una conferencia de prensa para comunicarle a los comerciantes que el municipio le había otorgado la habilitación a los dueños tras cumplir con los requisitos exigidos en la Ordenanza 2.400/13 -modificada el 25 de julio último- en la que se le exige al propietario de cualquier emprendimiento comercial que se quiera instalar en el distrito norteño tener al menos 5 años de residencia en el departamento, y además la presentación de una declaración jurada que explique el origen de los fondos para esta inversión.

Comments

comments