FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Metalúrgicos no descartan manifestaciones por falta de trabajo en las mineras

«Barrick manifestó que por este año no necesitarán mano de obra metalúrgica. Todavía tienen contrato con la empresa peruana. Hoy nos reuniremos con la Cámara y seguro habrán manifestaciones» dijo Julio Figueroa, secretario general de la UOM.

Cabello: «Si las mineras no cumplen sacamos los bombos»

Lejos de calmarse está la situación en el sector minero. Los metalúrgicos anunciaron hoy que están analizando manifestarse por la falta de trabajo.

El secretario general de la Unión Obreros Metalúrgicos, Julio Figueroa señaló en radio La Voz que: «Barrick manifestó que este año no necesitará mano de obra del sector. Todavía tienen contrato con la empresa peruana y por esto hoy habrá una reunión para analizar las medidas a seguir».

A mediados del mes de julio, el representante de la CGT local, Eduardo Cabello había adelantado que más de 2 mil trabajadores se quedarían sin trabajo por el cese temporal del proyecto minero Lama- Pascua. Ante esto Cabello señaló: “Esperamos que cumplan con la reestructuración de los trabajadores sanjuaninos porque sino ahí si vamos a sacar los bombos y los platillos”, sostuvo el gremialista

san juan 8

Comments

comments