FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CATAMARCA: El preceptor acusado de abuso quedó en libertad

El fiscal Luis Baracat dispuso esta mañana la libertad del preceptor acusado de acoso sexual a un alumna. Según el funcionario, en la actual etapa de la investigación la denuncia no se encuadra en un delito, ya que sólo se trató, en caso de haber existido, en una propuesta indecente.
Baracat dispuso también imponer restricciones preventivas al preceptor en cuanto al acercamiento a la esudiante, y solicitó a las autoridades del establecimiento que procean a cambiar el régimen laboral del acusado, a los efectos de evitar el trato con la denunciante.

 

El hecho

La denunciante es una joven estudiante de 18 años, que acusa a su preceptor de intentar abusar de ella en el interior de un establecimiento educativo, ubicado en la zona cercana al centro de la ciudad Capital.
El episodio se produjo ayer alrededor de las 19, cuando la joven arribó a la escuela San Martín, ubicada en calle 25 de Mayo y Esquiú, donde funciona la Universidad Popular.
La estudiante volvía al colegio luego de varios días de faltar a clases a causa de una enfermedad, sin percatarse que ayer no tendrían el primer módulo, por lo que se encontraba sola en el curso.
En este contexto, la joven aseguró que su preceptor la llevó a la cocina del establecimiento con engaños o contra su voluntad, y una vez allí, sin nadie alrededor, le habría ofertado dinero para mantener relaciones sexuales.
De inmediato, la alumna logró zafarse del docente y le envió un mensaje de texto a su madre, quien la llamó minutos más tarde y se enteró de lo que había sufrido su hija.
En consecuencia, los familiares de la joven se dirigieron completamente ofuscados al edificio escolar, donde contuvieron a la estudiante, que se encontraba sufriendo una crisis de nervios.
A posteriori, los allegados a la estudiante decidieron convocar a un servicio de emergencia ambulatoria privada, que logró tranquilizarla, para finalmente permitir que se dirigiera a la Unidad Judicial Nº 1 para radicar la denuncia por el intento de abuso.
Mientras tanto, otro grupo de familiares de la jovencita se quedó apostado en la puerta del edificio escolar, aguardando la salida del preceptor.
Sin embargo, éste jamás salió por la puerta principal, y por el contrario, habría sido escoltado por personal policial por una salida alternativa, por lo que no se registraron incidentes entre el sujeto y los familiares de la joven.
En diálogo con EL ANCASTI, la madre de la estudiante repudió el accionar del preceptor. «Él le dijo que aprovechara, que él le daría plata a cambio de mantener relaciones sexuales», sentenció.

EL ANCASTI

Comments

comments