El candidato a diputado nacional cuestionó la actitud de la Presidenta tras la derrota electoral en las primarias; aseguró que la situación del kirchnerismo «es para preocuparse»
El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) se refirió hoy a la salud de la jefa de Estado y aseguró que la Argentina necesita «una persona equilibrada» al frente de la Casa Rosada.
«No aceptar una derrota es una cosa, pero enojarse de la forma en que lo hace es peor», consideró el ahora candidato a diputado nacional, favorito en ganar las elecciones de octubre en su provincia. El domingo pasado, la fuerza que encabeza obtuvo el 41,06 por ciento de los votos.
«Si este es el camino que hay para los próximos dos años que le queda de mandato, es para preocuparse», sostuvo, en diálogo con la radio La Once Diez.
Anteayer, en un acto en Tecnópolis, la Presidenta se mostró muy ofuscada cuando opinó sobre los resultados electorales, negó la derrota -pese a que el oficialismo cayó en los principales distritos del país- y apuntó contra Sergio Massa, quien ganó las primarias en la provincia de Buenos Aires.
Desde el escenario, la mandataria convocó a un diálogo «con los jugadores titulares» de la política y la economía nacional. En tal sentido, Binner aseguró hoy que el gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, «hace dos años que está pidiendo una reunión con Cristina Kirchner.
«No nos da ni cinco», enfatizó el candidato, que dijo «no creer» que la oposición sea convocada.
*El periodista, que además es médico, dijo que Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris y que los profesionales que la atienden están preocupados
El periodista Nelson Castro dijo anoche en su programa de TN, El juego limpio, que los médicos de la presidenta Cristina Kirchner «están preocupados» por su «momento emocional».
«Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche, el lunes, el martes y hoy. Sépalo, sea conciente, escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta», sostuvo Castro.
Ahondó: «Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos, necesitamos que esté muy bien para que actúe con sabiduría. Sus médicos están preocupados, no la han visto bien estos días».
Castro, que además de periodista es médico, sostuvo que la Presidenta «necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad».
«Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo», agregó.
Al referirse al síndrome de Hubris, Castro explicó que «es una entidad médica política que describe las caracteristicas del hombre y la mujer del poder, [quien] siente que es único en la historia, que siente que la historia lo está mirando».
El conductor de El juego limpio añadió que «como consecuencia» del síndrome de Hubris, la Presidenta «piensa que es única y casi el centro del universo, que sabe todo, que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es».
«Piensa que los otros no saben nada y, como tal, los desprecia», agregó. «Piensa que nadie comprende lo que está pasando y como consecuencia de esa autosuficiencia, hay un comportamiento soberbio y por ende, no se dialoga con nadie, si total todos los otros están equivocados», sostuvo.
Castro dijo que Cristina Kirchner «cree que es imprescindible, que sin ella no hay presente y tampoco futuro».
«Señora Presidenta, es lo que usted está padeciendo. Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros», concluyó.
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales