FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EN SAN LUIS CONTRA EL MINISTRO DE SEGURIDAD POR LA PROTESTA DE LAS FUERZAS

 

Protesta Policial: Miranda se aparta del conflicto para favorecer el diálogo

Hoy, el abogado Alejandro Miranda, anunció que dará un paro al costado como representante de los policías acuartelados para favorecer el diálogo con el Gobierno. La decisión se tomó tras las declaraciones del ministro de Seguridad, Martín Olivero.

“Si el requisito insalvable para que se llegue a una resolución pacífica del conflicto es que yo haga un paso al costado, les he comunicado que he dejado de ser el representante legal de ellos para allanarle el camino al Gobierno para que los convoque y se concrete realmente esa mesa de diálogo para resolver el conflicto de la manera que más le convenga  a la sociedad, al Gobierno y a los policías”, expresó Miranda en el hall de la Jefatura.

El letrado destacó que Olivero no está agotando las instancias de diálogo como ordenó la Justicia lo que calificó como algo grave institucionalmente. “el ministro lo que ha dicho es: ‘señor juez, no voy a acatar su orden de agotar el diálogo previo al desalojo, usted está subordinado a nosotros’. La concentración del poder público en la Provincia está en el Ejecutivo, el Poder Judicial, no existe. Se subvierte el orden institucional de la Provincia”, sentenció Miranda.

El abogado dijo que se deben agregar las declaraciones de Olivero a la causa judicial y que se le solicitará al fiscal que lo haga, ya que para Miranda, Olivero las declaraciones de Olivero se encuadran en una presunta violación del artículo 239 del Código Penal.

El mencionado artículo dispone que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Finalmente, Miranda manifestó que una vez que se termine el conflicto, brindará una conferencia de prensa para explicar, “por qué el Gobierno está ensañado” con él. Dijo que con pruebas demostrará las causas de la proliferación de la droga, el ingreso de autos robado a la Provincia, por qué hay una asociación ilícita conformada por algunos miembros del Poder Ejecutivo,  Judicial y de la cúpula policial.

la gaceta de san luis

Comments

comments