FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MENDOZA: «Los Blancos dará empleo a 3.500 trabajadores»

Finalmente, y tal como se preveía, en pocas semanas se firmará el contrato para la construcción de la represa Los Blancos. Una obra que promete no solo por su envergadura en materia energética, sino por su valor electoral.

Finalmente, y tal como se preveía, en pocas semanas se firmará el contrato para la construcción de la represa Los Blancos, con las firmas Cartellone y la brasileña OAS.

A este respecto, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, habló con MDZ radio para brindar detalles de una de las obras más importantes de la provincia.

“La represa Los Blancos (483 mv) equivale a dos represas de Potrerillos. Desde la generación, aporta tres veces lo que genera todo el sistema de Potrerillos (175 MV)”, dijo.

Baldasso anticipó también que la obra dará empleo a 3.500 trabajadores a contratarse a lo largo de cuatro años.

A su vez, el ministro destacó los beneficios del riego, “no solo para el Valle de Uco, sino que mejora toda la zona de Carrizal”.

El funcionario indicó que la obra comenzará a erigirse en los próximos meses, luego de que se adjudique la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz. “Será antes de fin de año. Los procesos no son lineales, hay que tener en cuenta el financiamiento internacional”, destacó.

“Se va a firmar antes de las elecciones de octubre”, advirtió el ministro.

En cuanto al “Compre mendocino”, Baldasso expresó que “la principal empresa adjudicada es mendocina”.

Hay que recordar que Los Blancos está dentro del desarrollo del Plan Energético Nacional, que tiene como principal objetivo la concreción de obras hidroeléctricas para diversificar la matriz energética y revertir así la tendencia de ampliar la oferta en generación de energía en función de un uso preponderante de combustibles fósiles a través de las centrales térmicas que consumen fuel oil y gas.

La obra promete, no solo por su envergadura en materia energética, sino porque se presenta como una de las cartas ganadoras para revertir el mal desempeño electoral del gobierno provincial del domingo pasado.

Escuchá aquí la entrevista completa.

MDZ ON LINE

Comments

comments