21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Saadi asumió como ministro de Gobierno y Justicia

En Casa de Gobierno se realizó el acto, mediante el cual, Gustavo Saadi tomó juramento como nuevo ministro de Gobierno y Justicia. Francisco Gordillo, por su parte, ya se encuentra al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

El resultado de las elecciones del domingo último, hizo evidente la necesidad de un cambio en el gobierno y ese cambio no se hizo esperar. Esta mañana -pasadas las 9-, el doctor Gustavo Saadi, quien se venía desempeñando como asesor de gobierno, prestó juramento y se hizo cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, lugar que dejó el profesor Francisco Gordillo, quien también fue juramentado hoy como ministro de  Desarrollo Social.
El acto protocolar se realizó en el salón de acuerdo “Fray Mamerto Esquiú”, de Casa de Gobierno, donde una verdadera multitud estuvo presente para presenciar las asunciones.
Tanto Francisco Gordillo como la gobernadora Lucía Corpacci, se limitaron solo a participar de la asunción y se retiraron sin brindar declaraciones.
Por su parte, Gustavo Saadi reflejó su alegría por el nuevo cargo que ocupa y se prestó para los requerimientos de la prensa. “Estoy muy contento. La gobernadora confió en mí y eso me llena de orgullo. Ahora hay que trabajar muy duro para devolverle la gran confianza que me tuvo”, manifestó.
Al ser consultado sobre las críticas que salieron desde la oposición y algunos sectores del oficialismo, con respecto a la conocida historia de su familia como gobierno de Catamarca, Saadi contestó: “Yo llevo el apellido Saadi con mucho orgullo”. Uno de los críticos más grandes a su nombramiento, fue el intendente de Santa Rosa, Elpidio Gueraz, de quien Saadi dijo: “Mientras dure mi gestión, él no va a recibir ningún agravió de parte mía. Es parte de este proyecto y lo voy a apoyar, lo voy a visitar en su departamento para ayudarlo en lo que necesite. Estoy seguro que necesita ser escuchado y yo le voy a poner el hombre”.
Entre gritos y cantos de aliento que tenían como gran protagonista a la marcha peronista, Saadi continuó con sus declaraciones mientras se retiraba del lugar. Para finalizar se refirió al resultado de las PASO y se mostró confiado en que en octubre, el resultado será distinto. “Cuando se disputen los cargos electivos de la provincia, estoy seguro que los resultados van a ser distintos”.

 Frente a Casa de Gobierno, se hizo presente un grupo de seguidores del flamante ministro de Gobierno, quienes lo victorearon al ritmo de murga y cantos de aliento. Entre los presentes, se pudo observar a simpatizantes del club San Lorenzo de Alem, del cual Saadi fue presidente hasta el día de ayer.

el ancasti

Comments

comments