FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Snowden pide a los medios que no escuchen a su padre

Lon Snowden, el padre del ex técnico de la NSA.| Reuters

El ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional(NSA), Edward Snowden, ha querido dejar claro que ni su padre ni su abogado ni su mujer representan sus intereses. Así lo ha expresado en un comunicado emitido este viernes al http://www.huffingtonpost.com/2013/08/15/edward-snowden-media-misled_n_3764560.html target=_blank>’Huffington Post.

Snowden, que se encuentra en Rusia después de que este país le concediera asilo por un año, señala en el comunicado lo siguiente: «»Quiero aclarar que yo tengo la oportunidad de recibir asesoramiento de un equipo de los mejores abogados del mundo y de trabajar con periodistas cuya integridad y valor están más allá de toda sospecha. Ni mi padre, ni su abogado Bruce Fein, ni su mujer Mattie Fein me representan de ninguna manera», agregó.

Edward Snowden dijo que había enviado el comunicado por correo electrónico después de haber notado que «varios medios de comunicación en su búsqueda de información sobre mi y ante la imposibilidad de contactarme, han sido engañados por las personas relacionadas con mi padre y han publicado información falsa«.

Su padre, Lon Snowden, ha multiplicado sus intervenciones en los medios, y anunció que había obtenido una visa para visitar a su hijo, que se encuentra en Rusia en un lugar secreto tras haber estado cinco semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Pero el abogado ruso de Edward Snowden ha pedido al padre de su cliente que no trate de ponerse en contacto con él por razones de seguridad.

«Entiendo los sentimientos de Edward y su padre. Parece que son más fuertes que la sensación de seguridad. Sin embargo, yo recomiendo no usar Internet para comunicarse y esperar a la próxima reunión», dijo el letrado, citado por agencias de noticias rusas.

diario el mundo

Comments

comments