29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Testigos y exasesores de Kirchner declararon y coincidieron con Miriam Quiroga: negaron haber visto bolsos


Tres ex asesores de Néstor Kirchner fueron citados a declarar por los famosos bolsos con dinero que la ex secretaria Miriam Quiroga denunció en PPT y luego lo negó ante la Justicia. OPI publicó recientemente una nota donde constan las declaraciones de Quiroga, de la cual se desprende claramente que en ningún momento ratificó lo dicho ante las cámaras de televisión y se encargó de negar lo dicho ante Jorge Lanata y justificó aquella nota, indicando que lo hizo para presionar a la Editorial a publicar su libro que estaba demorado. Hoy, los ex asesores, fortalecen aquella versión de Quiroga.

De acuerdo a un cable de DyN, los tres ex asesores de Néstor Kirchner, Marta Torres, Sandra Lafuente y Walter Abarca que cumplieron funciones al lado del ex presidente entre 2003 y 2009, declararon ante el Juez Federal Luis Rodriguez y el Fiscal Ramiro González, en la causa donde se investiga si Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner, acarreaba bolsos con dinero, de acuerdo a lo dicho por Miriam Quiroga ante las cámaras del programa PPT de Jorge Lanata.

En los tres casos, negaron haber visto o sabido que por la oficina de Kirchner circularan bolsos con dinero. Abarca, Torres y Lafuente, negaron frente al Juez haber visto a Muñoz llevando bolsos y mucho menos con dinero en su interior y fueron más allá al indicar que ni siquiera a Jaime lo vieron circular con bolsos sospechosos.

Que fuera gente con portafolios puede ser, pero bolsos no. No creo que fuera posible ingresar tan fácilmente con un bolso, a causa de los controles existentes como un proceso de escaneo“, dijo Lafuente, relata DyN y Abarca relató que “Kirchner tenía un maletín propio con papeles y un bolsito también que allí colocaba todos sus papeles”.

Los tres testigos pusieron en duda las declaraciones de Cirielli, que también dijo “haber visto bolsos y presumir que llevaban dinero” y cargaron contra Miriam Quiroga a quien no le reconocieron entidad suficiente para saber cosas del entorno íntimo de NK y señalaron que les causó gracia, escuchar en TV los argumentos que usó para acusar al ex presidente de lo que a todas luces, se trataba de una reacción de resentimiento porque la dejaron sin trabajo

Quiroga no era secretaria privada del ex presidente y no tenía ningún tipo de injerencia en la preparación y control de la agenda del Dr. Kirchner“, dijo Abarca. Por su parte, Lafuente señaló que Quiroga “siempre estuvo lejos” del despacho presidencial, al que a veces podía concurrir pero que lo “cual no era habitual”.

¿Y Miriam qué dijo?

El 2 de este mes en OPI publicamos una nota basada exclusivamente en el acceso a la causa que tuvimos, desde donde pudimos extraer las declaraciones que hizo Miriam Quiroga ante los defensores, Dres Germán Soria y Germán Gonzalez Campaña y Dr Ramiro Gonzalez, representante del Ministerio Públicos y Dr Santiago Schiopetto Actuario de la Fiscalía.

En ese momento dijimos que Miriam Quiroga había dicho todo lo contrario de lo expresado a Jorge Lanata en exprograma de televisión, sin embargo muy pocos o ningún medio explicó bien esto. Todos señalaron que Quiroga ratificó lo expresado en PPT y no fue así; la ex secretaria de NK, ante la justicia, dijo todo lo contrario, en total concordancia con lo que ahora dicen estos tres asesores del ex presidente.

En aquella oportunidad, Quiroga negó haber visto bolsos “más allá de los normales bolsos de mano” y mucho menos haber visto dinero en su interior. Dijo, además, que sus declaraciones en PPT fueron para presionar a la Editorial que demoraba la salida de su libro, a que se decidieran a realizar la publicación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Declaración de Miriam Quiroga en Tribunales: no vio los “bolsos”, mintió sobre Muñoz y dijo que fue a PPT para promocionar su libro

Comments

comments