FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncian encubrimiento al prostibulario Intendente Villalba

Denuncian encubrimiento al prostibulario Intendente Villalba

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza le concedió una licencia de 90 días al intendente “prostibulario” Villalba, con 5 votos a favor de los concejales alineados con Urtubey, armaron el escenario para un operativo de impunidad, denuncia el Partido Obrero

«Aunque el delito de trata de personas, sea uno de los crímenes más graves que se comete contra la vida de las mujeres y Villalba está cada vez más complicado, el Concejo Deliberante no considera que haya suficientes motivos para una destitución y habilita el “paso al costado” por tres meses hasta que se calmen las denuncias» afirma el comunicado del Partido Obrero.

Representantes del Partido Obrero señalan que los cuestionamientos a Villalba exceden largamente este episodio. «La municipalidad no paga los salarios en término y mantiene cientos de compañeros en negro con salarios de esclavos. En su territorio se producen innumerables episodios de violencia mafiosa vinculada al narcotráfico y los servicios públicos brillan por su ausencia o están colapsados. La trama de políticos asociados al crimen organizado viene de lejos, con el asesinato de la dirigente campesina Liliana Ledesma, también la impunidad».

Sobre las declaraciones de diputados oficialistas que amenazaron con votar la intervención del municipio en la cámara de diputados el comunicado de PO rechaza una intervención de los «socios políticos de Villalba» y advierten que procedería a “tirar la tierra bajo la alfombra” y aprovecharía para aplicar un ajuste como el que aplicaron los tres enviados del Urtubey en Gral Mosconi, rebajando salarios y aumentando impuestos a los vecinos.

Apoyándose en la movilización del pueblo que está pidiendo la destitución del Intendente, el PO impulsa la convocatoria a una asamblea popular y exige: el procesamiento de Villalba; la investigación de todos los vínculos del mismo con el delito de trata de personas, de tráfico humano, en esta área de frontera; la apertura de los libros contables de la municipalidad al control popular; que el gobierno provincial garantice el pago en término de los salarios y el pase a planta de los trabajadores acompañado de un enérgico plan de obras publicas; rechazan la intervención, exigen la destitución de Villalba y la inmediata convocatoria a elecciones para intendente junto a las de concejales.
Fuente: Prensa PO

– See more at: http://www.saltaconfidencial.com/index.php/provinciales/item/5382-denuncian-encubrimiento-al-prostibulario-intendente-villalba#sthash.T4fETyJ9.dpuf

Comments

comments