FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Musharraf, acusado de conspiración para el asesinato de Benazir Bhutto

Reuters | Rawalpindi (Pakistán)

El dictador Pervez Musharraf ha sido acusado formalmente por conspiración y colaboración en el asesinato de la ex primer ministroBenazir Bhutto en 2007.

«Debe ser juzgado», ha asegurado el fiscal Mohamed Azhar después de una breve audiencia en un tribunal de Rawalpindi en la que se leyeron los cargos.

La acusación contra el militar que tomó el poder tras un golpe en 1999 -tras los cual se convirtió en el hombre más poderoso de Pakistán- es un hecho sin precedentes en un país con armas nucleares y gobernado por los militares lamayor parte de sus 66 años de historia.

El caso también ha roto una regla no escrita de que la cúpula militar son intocables. Mientras, el país intenta sacudirse el legado de décadas de gobierno militar bajo el nuevo gobierno del primer ministro Nawaz Sharif.

Musharraf, que no hizo declaraciones públicas durante su comparecencia, negó todos los cargos en su contra. Los periodistas no pudieron entrar a la sala del tribunal para la audiencia, que duró casi 20 minutos. La próxima audiencia se fijó para el 27 de agosto.

Bhutto fue asesinada en un ataque suicida tras un mitin electoral, semanas después de su regreso a Pakistán desde el exilio autoimpuesto

Comments

comments