FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un sanjuanino necesita $41 por día para cubrir sus necesidades básicas

Según los datos locales, un sanjuanino necesita  alrededor  de 41 pesos por día para cubrir sus necesidades básicas. Por otro lado, una familia tipo necesita por mes alrededor de $8.600 para vivir en el mes.

 

El relevamiento que todos los meses realiza la Asociación Amas de Casa del País arrojó que en el mes de julio se registró una inflación del 0,9%.  A pesar del congelamiento de precios Laura Vera, titular de la ONG, afirmó que algunos productos aumentaron sus precios pero que “el número inflacionario coincide con el informado por el INDEC”.

 

Laura Vera informó que los problemas con el acuerdo de precios continúan aunque destaca que ya no existe desabastecimiento. “Antes no se podía encontrar en las góndolas lácteos. Ahora no pasa eso. Pero, aún siguen limitando las unidades por comprador, como el aceite, la harina y el azúcar”, resaltó.

 

Por último, según pudieron calcular, una familia tipo necesitan para vivir todo el mes (Canasta Básica Total) un monto de 8.606 pesos, mientras que un sanjuanino tiene que tener al menos 41 pesos para cubrir sus necesidades básicas (Canasta Básica)

diario huarpe

Comments

comments