FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Confirman que Menem siga investigado por la venta de una plaza en Retiro

NA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que se siga investigando al ex presidente Carlos Menem, al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y al ex intendente porteño Carlos Grosso, entre otros, a quienes se acusa de haber vendido un terreno fiscal en Retiro en donde hasta 1967 funcionó una plaza.

Se trata de la «Plaza Salvador María del Carril», un terreno de 1967 metros cuadrados, y el cual a partir de un decreto presidencial firmado en 1990 por Menem y Cavallo se vendió en 400.000 dólares. La venta fue hecha a la firma Nuevo Retiro.

La Sala III de Casación, con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, resolvió rechazar la prescripción planteada por Menem y demás acusados por el paso del tiempo.

Por ello seguirán siendo investigados también el ex ministro Cavallo, los ex intendentes Grosso y Saúl Bouer, la ex funcionaria del ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda; Horacio Antonio D’Albora y Herminio Villamil.

Todos están procesados por el delito de defraudación contra la administración pública, y ahora la Casación también tiene previsto en lo pronto resolver si confirma o no los procesamientos.

En primera instancia, el juez federal Norberto Oyarbide había sobreseído a los acusados pero luego la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Eduardo Farah, había revocado esa decisión y procesó a los acusados.

Para la Cámara el terreno, ubicado frente a la terminal de trenes de Retiro de la línea Mitre, se vendió a un precio vil a la par que se trataba de un lugar que no había sido desafectado por ley del patrimonio del Estado.

infobae

Comments

comments