FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ministro Alós desconoce el pedido que los viñateros le hicieron a Moreno

diario huarpe

La semana pasada el presidente de la Asociación de Viñateros de la provincia, Juan José Ramos, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Comercio Interior Gui­llermo Moreno.

La oportunidad sirvió para pedirle un régimen de comercialización similar al que tienen los productores de yerba mate, ya que ellos ganan en relación al precio que el paquete tiene en góndola. Una realidad muy lejana de la que viven los productores vitivinícolas.

Al ser consultado sobre el tema, el ministro de Pro­duc­ción Marcelo Alós señaló: “No conozco el pedido que Juan José Ramos realizó en Buenos Aires y por lo tanto no puedo opinar”. Aunque aclaró: “Sí estoy al tanto del régimen que tienen los yerbateros y me parece muy bueno. Es una forma de que los productores ganen mejor. Igual sería cuestión de reunirnos y hablar sobre cómo debería ser encarado”.

En la misma sintonía se expresó por Radio Amanecer el secretario de Agricultura An­drés Díaz Cano, quien se­ñaló que “tenemos conocimiento de la reunión por medio de una nota, pero no sabemos los temas que han tratado”.

Durante el encuentro, Gui­llermo Moreno le pidió a Ramos la presentación formal de este pedido pero con el apoyo de las autoridades provinciales. Algo que seguramente se dará una vez que se concrete el encuentro pendiente.

Comments

comments