FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Polémica en la villa Observatorio por una obra de tendido eléctrico de alta tensión

diario huarpe

Más de cincuenta vecinos de la Villa Observatorio ayer se manifestaron en la intersección de las calles Benavides y Pellegrini, ya que justo por esta última arteria quieren hacer pasar subterráneamente un tendido de alta tensión.

“Esto es una locura”, manifestó una de las vecinas, “nos quieren hacer creer que esto no provoca daños y es mentira”, agregó.

Los vecinos de esas cuatro cuadras (desde Benavides hacia el norte hasta el canal) aseguran que nunca fueron consultados, mientras otro grupo de vecinos, con papeles en manos, y presentándose como miembros de la Unión Vecinal, decían que se había hecho una convocatoria pública y que en el mes de abril se hizo una audiencia.

Según ellos, en ese encuentro los técnicos del EPRE, de Energía San Juan y de Medio Ambiente explicaron cómo iba a ser la obra y liberaron todas las dudas.

“Acá están las firmas que avalan el permiso de la obra”, dijo la mujer miembro de la Unión Vecinal, a lo que los vecinos de la Pellegrini le respondieron: “En esa lista ninguno de nosotros está”.

Grises, tirando a oscuros

A la hora de justificar la obra, tanto los técnicos de la empresa que está llevando a cabo la obra, como también personal de Medio Ambiente (que ayer se dieron cita en el lugar), manifestaron que no es perjudicial para la salud ya que al ser subterránea, no se genera ningún tipo de radiación.

No obstante, cuando los vecinos le preguntaron por qué no hacían la obra cincuenta metros más atrás, lugar donde se encuentra un terreno baldío donde esta la antena de Radio Nacional, éstos manifestaron que era imposible ya que produciría interferencia en la señal.

Desde luego, esa respuesta despertó aún más inquietud y malestar entre los vecinos, ya que si el cableado subterráneo provoca alteración en la antena, ni hablar en las viviendas de esa calle.

“No tienen argumentos, y no les importa nada”, dijo una de las vecinas, “vivir acá va ser un riesgo, porque este cable va a afectar hasta el agua potable que tomamos y dentro de un tiempo van a empezar a aparecer casos de cáncer, pero ya todo va a ser tarde”.

Comments

comments