28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Renunció la jueza de la causa expropiaciones, María Inés Rosellot

diario huarpe

Ayer la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosellot, renunció a su cargo a través de una nota que presentó ante la Corte de Justicia de la provincia según confirmaron fuentes judiciales.

La jueza es quien tiene actualmente a su cargo la investigación de la megacausa expropiaciones por la cual ya están procesados 11 personas entre ellas, exfuncionarios del Estado provincial como jueces y fiscales.

Se sabía que la magistrada estaba en condiciones de jubilarse pero hasta ayer se desconocía la fecha en la que tenía pensando presentar su renuncia para acoplarse al beneficio jubilatorio del 82% móvil que tienen concedido los magistrados de toda la nación.

Por tal motivo, la jueza también inició el trámite jubilatorio ante la ANSES por lo que ahora deberá esperar para que dicho proceso tenga lugar.

En paralelo, la Corte de Justicia debe transmitir la renuncia a la Cámara de Diputados para que sean los propios legisladores quienes aprueben su dimisión, proceso que podría demorar por lo menos tres meses.

“Esto era una cuestión lógica, no hay nada raro en ello. Pueden pasar varios meses, incluso que llegue fin de año para que la jueza recién pueda jubilarse ya que los trámites toman un tiempo. No hay nada por qué preocuparse ya que ella hasta el último momento en que esté al frente del Juzgado seguirá investigando y quién la reemplace hará lo propio”, destacó el fiscal de Estado, Gui­ller­mo de Sanctis a este diario.

Por otro lado, hoy comenzará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante capitalino el jury al juez Carlos Macchi, quien está suspendido de su cargo al frente del Quinto Juzgado de Instruc­ción.

Hoy comienza el jury al juez Macchi

A partir de hoy el suspendido juez Carlos Macchi afrontará un jury de enjuiciamiento. Al magistrado se lo investiga por haber participado en los procesos de expropiaciones de Cuesta del Viento, Canal Benavides, Parque de Mayo, y en una vereda caratulada como “Ruiz, Guillermo” en donde se presume habría ac­tuado fuera de la ley en perjuicio del Estado.

Comments

comments