FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina: «Si ser empresario K es ganar plata, acá hay un montón»

Ante empresarios, sindicalistas e industriales, Cristina Kirchner encabezó el acto de adjudicación de dos represas en Río Gallegos, Santa Cruz.

«No me importa quién la gana (la licitación), me importa que la obra se haga. Es bueno que todos construyamos y que las cosas se hagan de la mejor manera posible. No se ganan obras públicas conlobbies o denuncias. No es una buena conducta empresaria», advirtió la mandataria, al tiempo que aseguró que el proceso se realizó «con total transparencia».

Además, se refirió a los llamados «empresarios K»: «Si son los que ganaron plata, acá hay muchísimos. Desde acá diviso a muchisimos empresarios K. Son los que supieron utilizar oportunidades de negocio. Les puedo dar una lista de lo que ganaron. Eran todos preexistentes a la llegada al Gobierno de ‘los K'».

Cristina también comparó a la Argentina con Canadá y Australia e hizo una referencia a una nota periodística que hablaba sobre la relación entre la inflación y la compra y venta de autos: «Decir eso es casi una falta de respeto a la inteligencia de la gente y querer tapar el sol con las manos», calificó.

«Me tocó estar en los dos procesos hiperinflacionarios en esta provincia (por Santa Cruz). El primero lo vivimos con mucho dramatismo. Las juventudes políticas salimos a preparar bolsones de comida», recordó la mandataria.

Entre los presentes en el acto están: el titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos privados (ADEBA), Jorge Brito, de la Confederación General Económica (CGERA), Marcelo Fernández e Ider Peretti, y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

También los referentes de las centrales sindicales cercanas al Gobierno Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).

 

JUAN JOSÉ SEBRELLI Y SUS CRÍTICAS:

En más o menos palabras el reconocido filósofo aseguró que el populismo lo que hizo fue profundizar la pobreza

Comments

comments