22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fiscalía pidió 3 años de prisión en suspenso para los exintendentes de Ullum

En su alegato, la parte acusadora pidió la pena de prisión en suspenso, inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos y el cambio de calificación en uno de los delitos. En vez de fraude contra la administración pública, ahora pide que se los condene por peculado.

 En el arranque de los alegatos en el juicio que tiene como imputados a dos exintendentes del departamento de Ullúm, Jorge Agapito Gil y Alfredo Ortiz y tres personas más, la Fiscalía que acusa en el caso, pidió al tribunal que se condene a 3 años de prisión en suspenso a los exjefes comunales. Además solicitó que en vez de ser condenados por el delito de fraude contra la administración pública se lo haga por peculado.

De esta manera de los 5 imputados en la causa y en base al pedido realizado por fiscalía, 4 deberían ser condenados a tres años de prisión en suspenso más inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y en el caso de Serrano, que se lo acusa por un solo delito, se solicitó 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Los ulluneros están acusados del delito de fraude contra la administración pública por pagar servicios que presuntamente no fueron prestados al municipio.

diario de cuyo

Comments

comments