29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ibarra le da la espalda a Cáceres para los comicios

Claudio Leiva – Diario de Cuyo

Cuando todavía no larga la campaña electoral para las legislativas del 27 de octubre, ya empezaron los primeros chispazos en el Frente Compromiso Federal, el espacio que armó el senador Roberto Basualdo para competir en las internas.

Es que Mauricio Ibarra, uno de los 5 precandidatos que compitió en las primarias, dijo que sólo trabajará “por el frente y no por el Pro”. Pero resulta que el ganador de esa disputa fue Eduardo Cáceres, que a nivel nacional está alineado con Mauricio Macri. “Con el Pro tengo diferencias y no puedo hacer campaña por ellos”, agregó el dirigente. El rawsino, que actualmente ocupa una banca en la Cámara baja, pertenece al bloque del Peronismo Federal, que está enfrentado con el macrismo.

De las 5 listas que participaron en este armado opositor, contando a los espacios encabezados por Enrique Conti, Fabián Martín, César Jofré, Ibarra y Cáceres, este último se llevó el premio mayor al pasar a la instancia de la elección general por haber obtenido 50.947 sufragios, 880 votos más que los que cosechó el dirigente bloquista. Pero ahora viene la etapa de empezar a definir cómo se va a encarar la campaña electoral con vistas al 27 de octubre. Y es cuando han surgido los primeros roces que pueden llegar a afectar la imagen del frente.

Si bien el macrista obtuvo un buen resultado en las primarias necesita el respaldo de los otros referentes del armado para pelear un cargo de legislador.

En la etapa previa a las primarias, la incógnita que existió y que todos los dirigentes y el propio Basualdo se encargaron de despejar era que si los candidatos de las listas vencidas iban a seguir acompañando al ganador de la pulseada.

Aunque todos dieron su palabra de que así iba a ser y de que incluso se mostraron unidos el mismo domingo 11 por la noche, ahora el fantasma de la duda vuelve a aparecer.

Consultado sobre cómo será su estrategia, el propio Cáceres dijo que mañana habrá una reunión en Buenos Aires para definir la modalidad de la campaña (ver aparte).

En realidad, los dirigentes del espacio están esperando una convocatoria del macrista para planificar los tiempos que vienen por delante. Hasta ahora sólo tuvieron una reunión el jueves de la semana pasada, en la que incluso se ilusionaron con un proyecto provincial para el 2015, pero justamente el único ausente fue Cáceres, quien se encontraba en Buenos Aires, convocado por su partido.

Además de expresar sus reservas, el que ya empezó con reuniones para agradecer a la gente que lo apoyó fue Ibarra, quien hoy estará en Iglesia y en Jáchal.

Comments

comments