FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Holdouts: fallo adverso para Argentina en EEUU

La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó un pedido del Gobierno. De esta manera continúa vigente un fallo de primera instancia que le requirió al Estado argentino pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, informaron las agencias Reuters y Bloomberg. Aún resta una definición de la Corte Suprema

La Argentina sufrió un nuevo revés judicial en su disputa con los acreedores internacionales que no ingresaron a los procesos de canje de deuda que realizó el gobierno nacional en los años 2005 y 2010.
La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la propuesta de pago del gobierno argentino, según reportaron las agencias internacionales Reuters Bloomberg. 
 
La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados «holdouts«, o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
Pero si bien el fallo ratifica el pago del 100% que piden los holdouts, se mantiene en suspenso (stay) hasta que la Corte Suprema decida finalmente si toma el caso.
infobae

Comments

comments