28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Calingasta: quieren regular cargas y velocidades de los camiones

A raíz de las diferentes quejas de los vecinos por las altas velocidades que desarrollan los camiones que transitan por las calles del departamento de Calingasta, los concejales del municipio están confeccionando una ordenanza para regular la situación, como también el peso que transportan los mismos.

“Ya como que la situación está llegando a un límite”, le dijo a DIARIO HUARPE un vecino de la Villa de Calin­gasta. “Si esto no se controla, va a haber un muerto y dentro de un tiempo vamos a tener todos los pavimentos destruidos”, agregó.

Según le contaron a este medio desde el ámbito municipal, entre las ideas que se barajan para enfrentar el problema está la de crear puestos de controles de velocidad cada tanto y en lugares estratégicos, como así también una báscula para registrar los pesos que en la actualidad nadie está respetando.

“Queremos cuidar nues­­­tra gente y nuestras calles”, dijo la fuente. “Hoy tenemos va­rias arterias afectadas por el sobrepeso y hay muchas personas que tienen miedo de salir por ejemplo a andar en bicicleta por la velocidad de los camiones”.

Similar situación padecen los iglesianos, que con el desarrollo minero en aquel departamento, el flujo de vehículos y las velocidades, cambiaron exponencialmente.

Comments

comments