29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El gobierno se reúne por el canon de las veranadas

Luego del pedido que re­alizaron los productores y el intendente de Coquimbo al embajador argentino en Chile, Ginés González Gar­cía, para que se baje el costo de las veranadas en tierra sanjuanina, el intendente de Calingasta, Robert Garcés, confirmó que habrá una reunión con el gobernador José Luis Gioja para tratar a fondo el tema del canon. Es­to antes de que se lleve adelante el Comité de Inte­gra­ción que está programado para el 4 y 5 septiembre en La Serena.

“Por ahora no quiero opinar sobre el pedido para bajar el canon de las veranadas en la cordillera. Primero nos vamos a reunir con el gobernador y ahí veremos cuáles serán los pasos a seguir”, contó el intendente a DIARIO HUARPE.

Al tiempo que agregó que “el canon fue fijado por una ordenanza municipal, pero que todo que­dará a discusión en el encuentro que tendré con el gobernador”. Actualmente el costo es de 6 dólares para animales pequeños y 35 dólares para los grandes.

Estos valores impulsaron una reunión la semana pasada en Chile donde los productores dijeron que no es­tán en condiciones de hacer frente a este pago. Según los relevamientos de los medios trasandinos hay cerca de 6.500 crianceros que traen a sus animales a pastar en suelo calingastino.

La reunión entre las autoridades sanjuaninas se realizará esta semana con la idea de llegar con todo cocinado al Comité de Integración

Comments

comments