FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este miércoles se realizará una nueva audiencia pública por la Ley de Medios

Será para tratar la constitucionalidad de dos artículos la norma. El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, espera “una resolución definitiva”. La ley fue sancionada en 2009, pero una medida cautelar otorgada al Grupo Clarín mantiene en suspenso su aplicación.

La Corte Suprema de Justicia convocó, para este miércoles, al Estado y al Grupo Clarín a una nueva audiencia pública para tratar la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, confía en que la audiencia «sea el paso previo a la resolución definitiva» del conflicto judicial que impide la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace cuatro años.

«Espero que la audiencia pública sea el paso previo a la resolución definitiva de esta situación y que la ley pueda aplicarse en forma integral», señaló el funcionario. Agregó que espera una pronta resolución por parte del máximo tribunal y que llegue «lo antes posible» debido a la «gravedad institucional» que implica que una «ley de la democracia, votada por la mayoría del Parlamento, lleve cuatro años frenada» por un grupo económico que «no quiere renunciar a sus privilegios».

El 10 de octubre de 2009, el Senado de la Nación aprobó con 44 votos a favor y 24 en contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual número 26.522, que reemplazó el decreto-ley 22.285 sancionado durante la última dictadura militar. No obstante, el Grupo Clarín, a través de una medida cautelar, dejó en suspenso la aplicación de los artículos 45 y 161 de la norma, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación.

Comments

comments