FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Garrafa Social: desde $700 las multas para los que no respeten el precio

diario huarpe

Hace algunas semanas le pidieron a la Dirección de Defensa al Consumidor que garantice, en toda la provincia, puntos de ventas para la garrafa social, ya que en la actualidad solo dos negocios, de Po­cito y Marquesado, cumplen el precio acordado a nivel nacional: $16 para la de 10 kilos y $25 la de 15 kilos.

Desde la oficina estatal, que lidera Elías Álvarez, salieron a entregar afiches con los precios ya im­presos, para que todos los locales que comercialicen la garrafa social exhiban los mismos.

En el caso de que esto no suceda, sancionarán con multas que irán desde los $700, según confirmó el funcionario. “Los afiches ya han sido entregados y ahora estamos en la etapa de control, si encontramos comercios que venden la garrafa y no lo ha­cen al precio acordado, serán multados. El piso de las mismas es de $700 y de ahí para arriba”, contó Álvarez.

Al tiem­po que dijo: “Nosotros hacemos todo lo necesario para que el acuerdo firmado a nivel nacional se cumpla, pero también es verdad que no podemos estar en todos lados”.

En relación al pedido que hicieron las Amas de Casa, Álvarez contó: “Nosotros no estamos para garantizar nada, hay un convenio firmado en la nación y por eso controlamos que se cumpla, nada más”. Al tiempo que invitó a que realicen la denuncia de los puntos de venta que no comercializan al precio acordado.

“Muchas veces los vecinos no quieren denunciar, ya que conocen al comerciante, pero solo con la denuncia podemos terminar con estas avivadas”, cerró Álvarez

Comments

comments