FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La Justicia no avanzó en el caso del juez Johnson, quien frenó un operativo policial

diario huarpe

Ya pasaron más de 6 me­ses del caso en el que el juez de Paz de San Martín, Ge­rar­do Johnson, y Rolando Cám­pora, diputado del mis­mo de­partamento, utilizaron su in­fluencia para frenar un operativo policial y así impedir que efectivos de la Policía radiaran el vehículo de la nuera de Cám­pora.

El hecho no tuvo ninguna sanción ya que en la Corte de Justicia no avanzó en la investigación luego de que Horacio Morando, titular del Pri­mer Juzgado de Faltas en­viará al máximo tribunal provincial las actuaciones que tu­vieron los agentes la madrugada del sábado 16 de febrero cuando se produjeron los a­contecimientos.

“Aquí el caso no avanzó porque quienes iniciaron las actuaciones no impulsaron la investigación y la Justicia per se no actúa”, explicó el presidente de la Cor­te, Adolfo Caballero.

Por su parte, el juez Morando ex­plicó que desde que notificó a la Corte de lo sucedido no volvió a tener noticias del hecho ni fue convocado por la Jus­ticia para brindar mayores detalles.

“Yo considero que el juez Jhonson se extralimitó en sus funciones y si hay sanciones o no, lo tendrá que resolver la Corte”, manifestó Mo­rando a este diario

Comments

comments